El mercado de fichajes del FC Barcelona y el Athletic Club tiene un nombre común: Nico Williams. El conjunto bilbaíno sigue contando con el delantero pamplonés y ya le habría ofrecido un nuevo contrato con cifras superiores. Mientras, el cuadro catalán continúa interesado en incorporar a su plantilla al punta de ataque navarro, que está totalmente centrado en su participación en la Eurocopa 2024 con la Selección Española.
Nico Williams, el Athletic Club y el mercado de fichajes
Nico Williams no solo está protagonizando el mercado de fichajes de verano del Athletic Club, sino también el del FC Barcelona. El futbolista de 21 años cuenta con varios equipos tras sus pasos. Por el momento, Chelsea, Arsenal y PSG se habrían unido a la lista de pretendientes del jugador, además del conjunto de Hansi Flick, que hará todo lo posible por hacerse con el fichaje.
Entre tanta demanda, los de San Mamés trabajan por la continuidad del delantero, preparando una mejora de contrato con cifras superiores, para que sea más complicado hacerse con el Internacional Español. El equipo de Luis Enrique es el último que ha mostrado su interés por Williams, ya que priorizan la llegada de un nuevo extremo tras la marcha de Mbappé al Real Madrid. Por otro lado, estaría la situación de los dos clubes de la Premier League, tanto los de Mikel Arteta como el cuadro azul ven demasiado cara la cláusula de rescisión del jugador. De momento, ambos equipos siguen tras los pasos del ariete de 21 años, aunque se mantendrán al margen durante este mercado de fichajes.
Ahora, el FC Barcelona vuelve a entrar en escena por Nico Williams, poniendo sobre la mesa cifras superiores, que podrían acercar a ambas partes.
La nueva oferta del FC Barcelona
El jugador del Athletic Club, Nico Williams, está siendo uno de los protagonistas del mercado de fichajes del FC Barcelona. Desde la entidad azulgrana necesitarán reforzar la punta de ataque, más aún después de poner en el escaparate a casi todos los efectivos de dicha posición. Jugadores como Lewandowski, Vitor Roque o Ferrán Torres podrían no continuar la próxima temporada en el cuadro catalán. Por el momento, Lamine Yamal sería el único intransferible en la parcela más ofensiva de los de Montjuic.
Según publica David Bernabéu, periodista de Diario Sport, el conjunto de Hansi Flick ofrece 40 millones de euros, repartidos en dos pagos, más Íñigo Martínez a los de San Mamés por el delantero navarro. Además, si la oferta fuera rechazada, el Barça tiene un plan B: 55 millones de euros, también en dos plazos, más 10 millones de euros en variables e Íñigo Martínez.
Por el momento, Nico Williams se encuentra centrado en la Eurocopa 2024. A su vuelta deberá estudiar cada propuesta para así, decidir cuál será su próximo destino.