El Real Betis Balompié empató a dos ante el Vitória de Guimarães en la ida de los octavos de final de la UEFA Conference League. Todo abierto para la vuelta en Portugal. Isco fue la gran estrella del equipo verdiblanco, asistiendo en el primer gol y anotando el segundo. Aunque su magia no bastó para conseguir la victoria bética. A pesar de dominar en varios tramos del partido, el Betis no logró imponerse ante un equipo ordenado y eficaz. La clasificación se decidirá en el país vecino. Y las esperanzas, aún intactas, dependerán en gran medida del buen hacer de la gran estrella malagueña junto a otros jugadores como Johnny Cardoso o Antony, la mejor noticia del último mercado de fichajes del Real Betis.
El calendario verdiblanco, clave
El Real Betis Balompié desea afianzarse en la sexta plaza del campeonato liguero. Y para ello, el equipo de Manuel Pellegrini deberá continuar con su buena racha de resultados. Ya cuentan hasta tres victorias consecutivas, que buscarán convertir en cuatro el próximo domingo frente a la UD Las Palmas. Luego, tocará el encuentro de vuelta ante el Vitória de Guimarães, la vistita a Leganés y el gran derbi sevillano ante el Sevilla FC. Después, el Real Betis ya tendrá tiempo para pensar en el mercado de fichajes, en el que Johnny Cardoso ya vuelve a sonar para abandonar el equipo verdiblanco.
La amenaza del Tottenham se cierne sobre el mercado de fichajes del Real Betis
Las horas de Ange Postecoglou en el Tottenham Hotspur podrían estar contadas. Las críticas se ciernen en torno al entrenador australiano. Los resultados no convencen, y muchos de los jugadores de la primera plantilla no encajan en los planes del técnico de los Spurs. Por todo ello, el portal TEAMtalk ya se hace eco de una solución que el equipo de Londres tiene al alcance de su mano para salvarle el pellejo a Postecoglou, y que afectaría directamente a la línea de flotación del Real Betis Balompié de cara al próximo mercado de fichajes: hablamos, de nuevo, de Johnny Cardoso.
El gran rendimiento de Johnny Cardoso esta temporada se observa como una solución perfecta en Londres. No en vano, el equipo de Ange Postecoglou ha demostrado muchas carencias precisamente en el puesto que ocupa el bético en el campo: el de pivote. Cabe recordar que el jugador norteamericano podría ser fichado por el Tottenham a cambio de veintiún millones de libras en virtud de la cláusula que se incluyó en la venta de Giovani Lo Celso al Betis el pasado verano. Eso sí, los Spurs solo contarán con diez días para ejecutarla: del 30 de junio al 10 de julio. En cualquier caso, el Real Betis ya se prepara ante su más que posible pérdida, y ya estaría sondeando el mercado de fichajes para encontrarle un sustituto de nivel al futbolista estadounidense.