Real Sociedad
La competencia para fichar a Mats Hummels
La Real Sociedad no cesa en este mercado de fichajes. En los terrenos de juego, Imanol Alguacil prepara su visita frente al RCD Espanyol, en un encuentro en el que quiere lograr su primera victoria de la temporada. Desde los despachos aún queda mucho trabajo por realizar. Con las importantes ventas de futbolistas como Mikel Merino o Robin Le Normand, Aperribay tiene que buscar sustitutos. El último en perfilarse para el conjunto txuri-urdin es Mats Hummels, un refuerzo de lujo para la parcela defensiva donostiarra. Aunque todo parece ir bien encaminado, hay competencia para incorporar al reciente subcampeón de Champions.
Complejo mercado de fichajes de la Real Sociedad
El proyecto estable que ha tenido la Real Sociedad en los últimos años parece agitarse en este mercado de fichajes. Los grandes clubes se han acercado a por sus principales figuras, lo que ha obligado a invertir en nuevas incorporaciones como Sergio Gómez, Javi López o Luka Sučić. El que aún no tiene relevo natural es Robin Le Normand, que dejó cerca de 35 millones de euros a las arcas del club donostiarra. Ante esta situación, Aperribay se lanzó a por Mats Hummels con el fin de sumar experiencia y galones a la plantilla de Imanol Alguacil. El central alemán no renovó su contrato con el Borussia Dortmund y varios clubes se han lanzado a por él.

Hummels finalizó este verano su etapa como futbolista del Borussia Dortmund tras cinco exitosos años. El central disputó la final de la UEFA Champions League antes de despedirse, con la desgracia de no haberla ganado. Tras estar en la Bundesliga en toda su trayectoria profesional, combinando su carrera entre el Bayern de Múnich y su último club, el zaguero busca un cambio de aires que apunta a San Sebastián.
Los pretendientes de Mats Hummels
La Real Sociedad no es la única entidad pendiente de la situación de Mats Hummels en este mercado de fichajes. Según el medio Noticias de Gipuzkoa, el central alemán cuenta con propuestas de la Bundesliga y de Turquía. En los últimos días, se rumoreaba un posible interés del RCD Mallorca, que finalmente el propio club mallorquín negó rotundamente. Por otro lado, según publica El Desmarque, el zaguero ya ha rechazado propuestas interesantes para su carrera profesional, como las de Bolonia y Nápoles. A pesar de todo, siguiendo estas últimas informaciones, la opción del combinado donostiarra es una de las más valoradas positivamente por el futbolista y por su entorno.
23 de agosto de 2024 · 12:18
Lo más leído