El Real Betis tiene por delante una exigente temporada tras el cierre del mercado de fichajes de verano. El conjunto verdiblanco ha incorporado piezas ilusionantes como Lo Celso, Vitor Roque o Natan Bernardo. Sin embargo, el arranque de LaLiga no ha dejado los mejores guarismos. Es cierto que tienen un partido menos, pero la realidad es que suman únicamente dos puntos. Las nuevas incorporaciones acaban de llegar y aún parecen necesitar un tiempo de aclimatación para poder funcionar de forma orgánica. Como parte positiva están los buenos resultados obtenidos en competición europea, que insuflan optimismo a los aficionados.
El ambicioso mercado de fichajes del Real Betis
El mercado de fichajes ha significado una renovación casi total de todas las líneas del Real Betis. La defensa, exceptuando el carril derecho, no cuenta con integrantes de la pasada campaña exceptuando Marc Bartra, que parece seguir renqueante de problemas físicos. La medular es la zona donde menos cambios ha habido aunque la salida de Guido Rodríguez deja un hueco difícil de llenar. En los tres cuartos de campo han sido muchas las salidas, como la de Fekir y Rodri. También en la delantera donde un joven Vitor Roque tendrá que liderar una delantera de la que han salido Borja Iglesias y Willian José y con un Bakambu que tiene constantes lesiones.
Vitor Roque fue una de las grandes estrellas del mercado de fichajes del Real Betis. El equipo verdiblanco dejó la operación del nueve para los últimos días de periodo de traspasos, dejando a la afición en vilo. Muchos fueron los nombres que sonaron para aterrizar en Sevilla, además, todos ellos con bastante caché internacional. Uno de los que estuvo más cerca de recalar fue Youssoufa Moukoko. El delantero del Borussia Dortmund ilusionaba en sobremanera a los seguidores heliopolitanos, pero su operación no acabó cerrándose. Sin embargo, el punta del FC Barcelona, a pesar de que el club blaugrana estaba empeñado en un traspaso, acabó cedido en el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.
Vitor Roque brilla con Brasil
El nuevo delantero del Real Betis acaba de llegar al club en el mercado de fichajes y las cosas parecen comenzar a irle mejor. Vitor Roque salió de Brasil con expectativas de proyecto emergente, siendo comparado con otras estrellas de su país como Neymar, Ronaldo o Vinícius. Sin embargo, su paso por el FC Barcelona no fue nada positivo para su carrera, pero las cosas han cambiado. El futbolista jugó y marcó con la selección brasileña U20, en un clasificatorio para el Mundial. Tras el encuentro declaró: «¡Fueron 6 o 7 meses que no fui tan feliz! (…) No puedo ocultar la sonrisa, ¿verdad? Estoy feliz. Feliz por el gol, por la victoria, por el entrenamiento…”. Parece que su carrera podría estar cambiando de sino.