viernes 30 julio 2021
28 C
Seville
Array

Fundación Sevilla FC: no se trata solo de fútbol

¿Has visto esto?

Moisés Narváezhttp://www.lacolinadenervion.com
Cámara de tv. La curiosidad mató al gato, no al hombre.

Los éxitos deportivos del Sevilla quizás hayan dejado en un segundo plano la labor tan importante que realiza la entidad fuera de los terrenos de juego. En este sentido el protagonismo lo adquiere  la Fundación Sevilla FC, que nace con el objetivo de transmitir los valores del Sevilla,  a través de actividades deportivas, sociales y culturales. El objetivo es vincular el deporte y el Sevilla con la cultura y la acción social. Además, se involucra en los temas que afectan a nuestra sociedad. Hasta la temporada pasada han sido más de 500 actividades deportivas, sociales, formativas y culturales. Se han repartido mas de 12.000 kg de comida y han participado más de 12.000 niños y niñas.

Fundación

La Fundación Sevilla FC nace en el año 2005 con el objetivo de difundir los valores del Sevilla y asumir su Responsabilidad Social y de esta forma poder aportar un granito de arena para construir una sociedad mejor. A través de la Fundación se pretende aprovechar el poder de convocatoria del fútbol, para fomentar valores como la educación, la integración, la tolerancia, el respeto, la convivencia, la igualdad, la cultura o la solidaridad. En definitiva, fomentar los valores básicos de una democracia moderna.

La Fundación Sevilla FC trabaja para crear una sociedad mejor, para ser un lugar de encuentro para las personas, un lugar donde florezcan los valores del deporte. El Sevilla es una realidad universal y a través de su Fundación realiza actividades en todo el mundo, para transmitir los mejores valores. El compromiso es devolver a la sociedad lo que ésta lleva tanto años dándole al club.

Actividades con los más pequeños

No todos los niños pueden llegar a cumplir el sueño de ser futbolista profesional. Pero el Sevilla siempre ha trabajado para que los niños también se sientan parte de su otra familia, la sevillista. Así surgió:

  • Football&English. Una actividad dedicada a los niños y niñas sevillistas que al tiempo que disfrutan practicando fútbol y de las numerosas actividades lúdicas programadas, se impregnan de los valores del Sevilla.
  • Campus de verano. Donde los niños aprenden inglés además de recibir clases de fútbol por entrenadores de la cantera.
  • Charla con tu ídolo. Los jugadores de la primera plantilla se acercan a los pequeños para darles consejos y atienden con cariño cada una de las preguntas que les realicen estos improvisados periodistas. Es habitual ver en cada edición cómo los futbolistas se rinden ante las particulares y descaradas cuestiones que les plantean esos locos bajitos.
  • Campus de la Sierra Norte, donde todos los niños disfrutan con actividades en plena naturaleza como: Piragüismo, tiro con arco, rocódromo…
  • Campus urbano. Con el paso de los años ha ido evolucionado y se han incorporado actividades  que han hecho las delicias de los niños y niñas. La visita a Aquópolis, a Isla Mágica o a la fábrica de Coca-Cola, así como el tour por el estadio, se han convertido en uno de los grandes atractivos de este campus.
  • Sácale partido al cole. El equipo de la Fundación Sevilla FC organiza distintas actividades en los centros escolares, como: concursos de dibujo, de redacción etc. concluyendo con la esperada visita de los jugadores de la primera plantilla del Sevilla al colegio.
  • Generación sevillista. El Presidente recibe a todos los niños sevillistas nacidos en la temporada en curso. abonados al Sevilla en el Pizjuán, haciéndose una emotiva foto con ellos.
  • Escuela Antonio Puerta. Lo que se pretende es seguir la metodología de la cantera del Sevilla, pero enfatizando aún más en los valores como tolerancia, cooperación, motivación y compromiso, así como ayudando a la formación integral de sus alumnos y alumnas. cuenta con las infraestructuras de más alto nivel, cumpliendo así las exigencias para poder completar una gran una formación física. Cuenta con campos de hierba artificial, aulas, vestuarios, cafetería…

Actividades sociales y asistenciales

Al auxiliar a otros, uno aprende a superar los desafíos propios, inspirando y proporcionando herramientas para que puedan solucionar sus complicaciones. Además, cuando uno vive para servir  desarrolla  sensibilidad, bondad y sus atenciones son más  acertadas.  Uno es más generoso  cuando siente que tiene la posibilidad o la capacidad de hacerlo y eso hace muy grande al Sevilla, que realiza labores como:

  • Visita a hospitales. Todos los años, los jugadores del Sevilla  visitan a los niños hospitalizados en los hospitales: Virgen del Rocío, Virgen Macarena, Valme y San Juan de Dios.
  • Navidad en Nervión. En los exteriores del Estadio la Fundación organiza un Parque de Ocio para el disfrute de los más pequeños, con el Cartero Real, Campanilleros, actos de firmas, atracciones…
  • Cabalgata de Reyes. Desde hace más de 20 años se organiza una cabalgata de Reyes que lleva regalos a los niños del Hospital San Juan de Dios. Actualmente, se realiza con la colaboración de la Peña Sevillista Al Relente.
  • Mundialito de la inmigración. Durante un fin de semana reúne a más de 300 jugadores de diferentes nacionalidades, en un encuentro con grandes valores como la integración, la amistad o el respeto entre las diferentes culturas y razas.
  • Pequeño deseo. La Fundación colabora de cerca con la Fundación Pequeño Deseo, que se dedica a hacer realidad los sueños y deseos de niños con enfermedades crónicas o del mal pronóstico. La Fundación colaboró para cumplir los sueños de algunos de estos niños, que pudieron asistir a partidos del Sevilla y conocer a sus ídolos.
  • Donación de sangre. La Fundación Sevilla organiza, con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, un Maratón de Donación de Sangre durante tres días, regalando una entrada a todos los donantes sevillistas.
  • Costaleros de Nervión. Los días previos a la Semana Santa se organiza un centro de atención psicoterapeuta para prevención de lesiones a los costaleros de las hermandades del barrio de Nervión.
  • Tus Km nos da vida. Se colabora con la Carrera contra el cáncer infantil, acudiendo a la presentación y promocionándola con los jugadores del Sevilla  para adquirir una gran dimensión y un número récord de participantes.
  • Asociación AMAMA. La Fundación colaboró con la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de Sevilla con una sesión de fotos con los jugadores del Sevilla para la elaboración de un calendario solidario de la asociación.
  • Educar en la calle. Se fundamenta en incidir de manera positiva en la educación de los menores y jóvenes de las zonas y barrios menos desarrollados y marginales, utilizando como herramienta fundamental el fútbol.

La Fundación Sevilla FC  ha colaborado en otros eventos como: el Día Mundial del Autismo, Asociación Víctimas del Terrorismo, Unicef, con la Asociación ABEA,…  Asimismo, dentro de las actividades formativo-culturales se encuentran: Edición del Máster Universitario en Gestión Integral de Entidades Deportivas, Máster de Periodismo Deportivo o el Ciclo de Conferencias de la Fundación.

Son innumerables los actos que la Fundación del Sevilla lleva a cabo cada temporada y todo un orgullo para el sevillismo la existencia de esta Fundación, que año tras año, aporta a la sociedad valores que van mucho mas allá de lo meramente deportivo. En la entidad de Nervión siempre se le tiende la mano a quien lo necesita y prueba de ello son los innumerables partidos que la primera plantilla del Sevilla ha hecho para ayudar a otros clubes como Mérida o Jaén. También a las familias afectadas por el terremoto de Lorca o, próximamente, un partido en la localidad de Linares para ayudar a la familia del joven Fran Carles, fallecido el pasado mes de julio.

Un club generoso de corazón, es un club muy Grande porque hace feliz a la gente.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad