El fichaje de Thomas Delaney se enfría ante la demanda del Dortmund

El Sevilla FC encara la recta final del mercado de fichajes con varios movimientos estratégicos en mente, tanto en el plano de entrada como en el de salida. Parte de ellos se ubican en la medular, donde se espera la llegada de Thomas Delaney. El internacional danés apunta claramente a Nervión y tiene ya acordadas las condiciones contractuales de su incorporación. Sin embargo, las posturas entre Sevilla FC y Borussia Dortmund no están cercanas y existe una diferencia de 5 millones de euros.

Las posturas de Borussia Dortmund y Sevilla FC

Thomas Delaney se postula en el presente como el principal candidato para sumar músculo al pivote defensivo de Julen Lopetegui. Tanto es así que su llegada al Sevilla FC en esta ventana de fichajes se presuponía inminente, ligada a un monto económico de unos 4 millones de euros. Sin embargo, dicha realidad se ha tornado algo más compleja.

En este sentido, el reconocido diario alemán Sport Bild ha evidenciado que las principales disparidades de la «operación Delaney» se basan en la tasación del futbolista. Así, se estima que la prioridad del Borussia Dortmund pasa por recibir 10 millones de euros, equivalentes a la mitad del traspaso que pagaran en 2018 al Werder Bremen. Estos intereses chocan de frente con los del Sevilla FC, que habría llegado hasta los 5 kilos para hacerse con los servicios del escandinavo.

El Borussia pide mucho por Delaney

En definitiva, desde Dortmund son conscientes de que el valor de Delaney (15 millones según el portal Transfermarkt), especialmente a raíz de su buen hacer en la pasada Eurocopa, es muy superior al que ha fijado la dirección deportiva sevillista. Pese a ello, las cifras que demanda la entidad aurinegra son difícilmente aceptables en Nervión. Esto toma sentido considerando que la vinculación del futbolista expira en menos de un año. Por consiguiente, podría comenzar moverse como agente libre a partir de enero.

Paralelamente, cabe resaltar que el propio Delaney se encuentra totalmente convencido por el proyecto sevillista, consciente de que su protagonismo puede verse acrecentado. Además, mientras se resuelven los últimos flecos en este episodio del mercado de fichajes, diversos medios daneses han señalado que el pivote ya habría pactado un contrato por tres temporadas con el Sevilla FC.

Delaney, ausente en el Dortmund

Desde que Thomas Delaney se incorporara a las órdenes de Marco Rose tras su periodo de descanso pos-Eurocopa, el Borussia Dortmund ha disputado tres encuentros oficiales. En ellos, el papel del pivote danés ha sido muy discreto, hasta el punto de haber disputado tan solo 22 minutos. De este modo, saltó al terreno de juego en los últimos 5 minutos de la primera ronda de la Copa Alemana, en la victoria por 0-3 ante el Wehen Wiesbaden. Ya en la jornada inaugural de la Bundesliga, disputó 17 minutos para terminar de amarrar la contundente goleada por 5-2 frente al Eintracht Frankfurt.

La última cita en este contexto, así como la más relevante, se corresponde con la Supercopa Alemana. La misma enfrentó a Borussia Dortmund y Bayern de Múnich como campeones de Copa y Bundesliga, respectivamente. Aquí, Rose decidió no recurrir a Delaney como alternativa para intentar levantar el 1-3. Esto se dio incluso sin haber agotado las 5 sustituciones posibles, pudiendo ser un indicativo sobre su futuro más próximo y su salida en el mercado de fichajes con destino al Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...