El PSV quiere de vuelta a Luuk de Jong

0
Luuk De Jong Sevilla FC fichajes
Luuk De Jong disputando un partido de Champions League contra el Borussia de Dortmund | Imagen: Getty Images. Copyright: Moritz Müller.

Todo apunta a que el ariete holandés ha cumplido su ciclo con la elástica blanquirroja. Su paupérrima aportación en ataque este curso, sumada a los soberbios números de En-Nesyri, hacen pensar que Luuk de Jong está más que amortizado. En el Sevilla FC saben que, de cara al curso que viene, igual de importante será acertar tanto en los fichajes como en las ventas para configurar un equipo que suba el listón. Así, los casos de Vaclík, el Mudo y Escudero, parecen sólo el principio de una operación salida en cuya cola se encuentra el nueve sevillista. Por suerte para entidad y club, de Jong parece seguir teniendo cartel en su país, y más en concreto en Eindhoven, donde un PSV que tiene dinero y ganas de volver a ganar lo espera con los brazos abiertos.

Posible salida del Sevilla FC

Medios holandeses como De Telegraaf o Voetbal International corroboran el interés del club de Brabante por el delantero. La inyección en los últimos meses de unos 50 millones de euros procedentes de múltiples inversores en un fondo de socios han inflado la ilusión de un equipo que lleva sin tocar plata desde que, precisamente, vendió a Luuk de Jong al Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2019.

Un giro en materia económica que esperan sus dirigentes que se traduzca en la configuración de un cuadro que pase la previa de Champions y competir contra Ayax por la Eredivisie. Por ello, el PSV, que además prevé vender a un Donyel Malen cuyos 27 goles y 10 asistencias han resonado con fuerza en grandes de Europa, piensa en un jugador que se fue con 112 goles y 54 asistencias en 204 encuentros, y 3 Ligas y 2 Supercopas bajo el brazo.

Luuk de Jong

Dos años después de su llegada a Sevilla por 12´5 kilos, Luuk de Jong suma un total de 19 dianas y 5 pases de gol en 94 partidos. Unos números insuficientes que, tras su papel en semifinales y final de la sexta Europa League hispalense, se prometían mejores. Los 24 tantos de En-Nesyri este curso han relegado al de Aigle a la banca y, en suma, este no ha sabido aprovechar los contados momentos que Lopetegui le ha ido otorgando a lo largo de la temporada. Ahora, a punto de cumplir 31 años, contrato hasta 2023 y con todo, parece ser, dicho en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC buscará en el mercado de fichajes un sustituto que aporte más en materia goleadora y compita con el marroquí, que ya ha dicho querer quedarse un año más en Nervión. Para ello, antes hay que vender.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí