La fase preparatoria del Villarreal CF parece no frenar el trabajo en el mercado de fichajes. Los futbolistas de la disciplina ya trabajan bajo la atenta mirada de Marcelino García Toral. Tras una primera derrota contra el Leicester City, consiguieron sumar un triunfo frente el FC Sion. En los próximos días se medirán con el Saint-Etienne y el Nottingham Forest. En estos choques, se podrá ir, poco a poco, midiendo mejor el nivel del cuadro. Mientras la plantilla se encuentra haciendo frente a estos amistosos, el combinado se encuentra sumido en un efecto dominó que involucra a Rui Silva, Álvaro Valles, Filip Jörgensen y Pau López.
Lío en el mercado de fichajes del Villarreal CF
El mercado de fichajes del Villarreal CF ha dado varios giros en lo que va de verano. La excelsa temporada de su guardameta, Filip Jörgensen, ha llamado la atención de muchos clubes, entre ellos del Olympique de Marsella. El club francés, dirigido por De Zerbi se encontraba muy atento a la situación del Sueco, pero también a la del meta de la UD Las Palmas, Ávaro Valles. Ambas opciones apuntaban a ser la prioridad del club, que parece haber perdido la confianza en Pau López. La opción del guardameta del submarino amarillo parecía algo menos compleja, ya que el portero del equipo canario tenía cierta predilección por aterrizar en la que fue su casa, el Real Betis.
La situación del portero del Villarreal CF en el mercado de fichajes apuntaba a Francia, pero rápidamente dio un giro. Todo parecía indicar que Rui Silva, portero verdiblanco, recalaría en el Porto FC y en su lugar llegaría Álvaro Valles. También, que los franceses acabarían de cerrar la incorporación de Filip Jörgensen, que le competiría el puesto a Pau López en el equipo marsellés. Sin embargo, la irrupción del Chelsea FC puso todas estas operaciones patas arriba. El combinado londinense lanzó una potente propuesta al submarino amarillo por su meta y parece que, en breve, el sueco acabará vistiendo de azul. Esto deja al cuadro castellonense con la necesidad de incorporar un nuevo integrante para resguardar su portería.
El Olympique riza el rizo
El Villarreal CF parece que da por inminente la salida de Filip Jörgensen al Chelsea FC. Debido a ello, requerirán de la incorporación de un refuerzo para esa demarcación. Lo más curioso de todo, es que, el candidato que no consiguió llevarse al arquero sueco, el Olympique de Marsella, es quien le propone una solución. Según ha informado Matteo Moretto, el combinado marsellés habría ofrecido a su meta, Pau López, al submarino amarillo ante la inminente salida de su arquero. Los franceses, que un día codiciaron al guardameta de Lomma, hoy, tras no conseguir cerrar la operación, ofrecen al suyo. Esta circunstancia podría salpicar a la UD Las Palmas y el Real Betis, que se encuentran atentos al futuro de Álvaro Valles.