Sevilla FC

El Sevilla FC y la dificultad a la vuelta de la esquina

El Sevilla FC y la dificultad a la vuelta de la esquina

El conjunto hispalense cosechó un nuevo empate contra el RCD Mallorca en un encuentro que era clave para acercarse mucho a los puestos europeos. Sin embargo, los de García Pimienta no fueron capaces de sumar tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, prolongando su mala racha de no conseguir dos victorias consecutivas en LaLiga. Sorprendentemente, aún tiene posibilidades de alcanzar el sexto puesto que, de momento, da acceso a la UEFA Conference League. No obstante, el calendario de partidos del Sevilla FC no es para nada sencillo y deberá aumentar el nivel para cosechar nuevas noticias.

Sevilla FC fichajes, Peque, Sevilla FC, fichajes Sevilla FC, mercado de fichajes
Peque contra el Athletic Club I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Una clasificación muy apretada

Los cinco primeros puestos de LaLiga apuntan a estar decantados a falta de trece partidos. El quinto lugar lo ocupa el Villarreal CF, quien se distancia a nueve puntos del Rayo Vallecano, que es sexto. Por encima, el Athletic Club será su rival para entrar entre los cuatro primeros. Dejando la zona alta a un lado, los puestos europeos restantes se encuentran en una disputa muy interesante que tendrá a los aficionados en vilo hasta final de temporada. Tal y como se comentó con anterioridad, el conjunto vallecano marca el límite, pero el Real Betis y el RCD Mallorca le igualan a puntos. Además, a muy poco de distancia, también entran en la pelea entidades como Real Sociedad, Celta de Vigo, Osasuna, Girona y el equipo dirigido por García Pimienta. De hecho, el Sevilla FC deberá enfrentarse a muchos de estos rivales en los próximos partidos, teniendo la obligación de sacar buenas noticias en cada uno de ellos.

Todo o nada para el Sevilla FC

El equipo nervionense se despidió contra el RCD Mallorca hasta dentro de tres jornadas, debido a que disputará dos consecutivas fuera de casa. La primera de ellas será contra el Rayo Vallecano, quien ya se ha comentado que marca el límite, momentáneo para entrar en Europa. Posteriormente, tendrá que viajar al País Vasco para enfrentarse a la Real Sociedad. Estos dos partidos serán definitivos para marcar el objetivo sevillista en los últimos meses de competición. Ya conocidos los resultados de estos encuentros claves, volverá a Nervión para enfrentarse al Athletic Club, otro rival muy complicado.

Sin embargo, aquí no finaliza el calendario de órdago para los hispalenses. Sin moverse de la capital andaluza, el Sevilla FC deberá sacar buenas noticias en un nuevo derbi sevillano, esta vez, en feudo verdiblanco. En la jornada próxima, recibirá al Atlético de Madrid, otro equipo muy superior a nivel clasificatorio, pero que estuvo a punto de vencer en el Metropolitano. En resumen, los de García Pimienta tendrán que afrontar unas semanas en las que tendrá que mostrar su mejor versión, si quiere seguir soñando con Europa.

Antonio García Rueda

Calendar febrero 25, 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Lío gordo en el Sánchez-Pizjuán

Francisco Garrido Peña

mayo 18, 2023

El último baile de Bono

Manuel Morales

junio 3, 2023

Seis de diez ante el Real Madrid en Nervión

José Manuel Donoso

mayo 25, 2023