El Sevilla FC somete a Osasuna bajo la lluvia

Sección:

Victoria importante del Sevilla FC en su difícil duelo bajo la lluvia ante Osasuna. Los de Lopetegui consiguieron unos tres puntos de oro que lo mantienen en la lucha por el liderato de LaLiga. Ambos equipos presentaron dos onces plagados de novedades debido a las bajas que arrastraban. Julen Lopetegui introdujo varios cambios con la vista puesta también en el trascendental partido de Champions League ante el LOSC Lille. El Sevilla FC dominó el partido de principio a fin y los goles de Diego Carlos y Ocampos sirvieron para seguir haciendo de Nervión un fortín.

EL PREMIO DEL SEVILLA FC, A BALÓN PARADO

Arrancó el partido en un tarde fría y lluviosa en Nervión con un Sevilla FC dominador, siguiendo el guion preestablecido y un Osasuna armado en bloque bajo, esperando pacientemente su oportunidad de poder obtener una contra. Lejos del intercambio de golpes, los rojillos buscaron un partido en el que ocurriese poco ante el dominio hispalense.

El dominio de posesión sevillista fue total en los primeros compases del partido, y las llegadas al área osasunista no tardaron en producirse. El primer acercamiento serio llegó en una pillería de Ocampos, quien sacó rápido de banda para Lamela, pero su remate se marchó escorado ante Juan Pérez. Poco después fue Acuña quien, tras una buena jugada colectiva, remató por encima de la portería visitante. Las bandas de los de Lopetegui funcionaban a pleno rendimiento, con Lamela y Ocampos muy activos. En uno de los múltiples centros al área, Rafa Mir gozó de una clara ocasión, pero su remate de cabeza no acertó a encontrar los tres palos. Osasuna solo pudo inquietar a Bono mediante el balón parado, con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierdo.

Tras la primera media hora de partido, el Sevilla FC comenzó a atascarse a merced de un Osasuna que comenzó a vivir más en el campo sevillista. Los rojillos apretaron más arriba en la presión, ganando mayor cantidad de duelos y segundas jugadas, consiguiendo frenar las llegadas de los locales. En un arrebato de lucidez, el conjunto de Julen encontró nuevamente el camino al área rival. Fue Joan Jordán quien, con un nuevo remate de cabeza, se encontró con el palo de Juan Pérez. El juego de ataque sevillista se reactivó y los de Lopetegui volvieron pisar el área visitante. Fue a balón parado y en la cabeza de Diego Carlos como los sevillistas obtuvieron su premio antes del descanso. El gol del brasileño hizo justicia a lo visto a lo largo de los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE DE CONFIRMACIÓN

La segunda mitad arrancó con un Osasuna que cambió su cara, apretando al Sevilla FC en su campo y dispuesto a conseguir igualar el partido. La mala noticia del encuentro llegó en este arranque, con la lesión de Montiel. Jesús Navas, que había sido suplente, entró para suplir al argentino.

El Sevilla FC buscaba seguir monopolizando el dominio del choque, lo cual se vio reforzado con el 2-0 obra de Ocampos. El argentino, al que ya se lo anularon en Mallorca, necesitaba el gol como el comer para soltarse y reencontrar sensaciones.  Tras el palo del gol, Arrasate buscó un juego más ofensivo y directo ante un Sevilla FC que apenas sufría bajo la lluvia.

Los cambios en ambos equipos comenzaron a producirse en cascada. En-Nesyri volvió a pisar el verde tras su lesión. El marroquí, en una de sus primeras acciones, sirvió un mano a mano a Ocampos que el argentino no consiguió convertir. Los de Julen, lejos de dar un paso atrás, continuaron gozando de las ocasiones más claras. El dominio sevillista se evidenció hasta el final del choque, con una defensa sólida que apenas sufrió las pequeñas acometidas de Osasuna.

LOS GOLES DEL SEVILLA FC – OSASUNA

Corría el minuto 40 de la primera parte cuando la persistencia del Sevilla FC consiguió un córner a favor. Iván Rakitic fue el encargado de ejecutar magistralmente el centro para que Diego Carlos, entrando con todo y libre de marca, amartillase la portería de Juan Pérez e hiciese el primero de la tarde.

En el minuto 60, Bono mandó un envío largo en busca de Lucas Ocampos. En lo que parecía un balón fácil, Areso y Juan Pérez dudaron y el argentino, más listo que nadie, tocó el balón para quedarse solo y definir a portería vacía, haciendo el 2-0.

TRES PUNTOS DE ORO PARA LO QUE VIENE

El Sevilla FC da un golpe en la mesa importante ante un Osasuna que venía en un gran momento de forma. Los sevillistas dominaron el partido y volviendo a hacer de Nervión un fortín, permitiendo disfrutar una jornada más a su afición que acudió bajo la lluvia.

Tres puntos de oro que refuerzan las sensaciones del equipo para las dos citas claves que están por venir antes del parón: el choque de Champions League ante el LOSC Lille y la visita al Real Betis en el Benito Villamarín para disputar El Gran Derbi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: