👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El primer cara a cara entre Lopetegui y Emery

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

En la próxima jornada liguera, el Villarreal CF visita el Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla FC, en un duelo de tú a tú por la cuarta plaza. Los enfrentamientos directos entre hispalenses y groguets en la capital andaluza dejan una renta muy favorable para los sevillistas con once victorias, cuatro empates y tres derrotas en 18 encuentros de Liga.

Nervión, la pesadilla grogueta

El submarino amarillo, por lo general, no sale bien parado de sus visitas a Nervión. Las once derrotas en las 18 visitas ligueras del equipo valenciano a Sevilla, lo demuestran. Para colmo, las cifras goleadoras entre sevillanos y castellonenses dan al club andaluz una amplia superioridad respecto al cuadro amarillo. Los 29 tantos rojiblancos se imponen a los 16 goles anotados por el Villarreal CF. En cambio, en el computo global, los duelos entre ambos conjuntos se equiparan. En los 46 partidos disputados hasta la fecha, el Sevilla FC cuenta con veinte triunfos, frente a los doce del equipo groguet. El reparto de puntos es el segundo resultado que más veces que se ha dado, con un total de catorce.

El último Sevilla FC-Villarreal CF

El último enfrentamiento directo, se resolvió con un 2-2 en el Estadio de La Cerámica la pasada campaña. Los castellonenses se adelantaron en el marcador con un gol de Paco Alcácer en el 17. Al 38 de la primera mitad, Sergio Escudero puso la igualada desde fuera del área. No obstante, el submarino amarillo se volvió a poner por delante con un tanto de Pau Torres, al filo del descanso. El último gol del encuentro fue obra de Munir El Haddadi, con una volea inapelable para el marco defendido por Sergio Asenjo. El reparto de puntos entre sevillistas y groguetas alejó a estos últimos del cuarto puesto, mientras que al Sevilla de Lopetegui le dejó con pie y medio en la competición continental de clubes más exigente, la UEFA Champions League. En esta ocasión, ambos conjuntos se miden en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el club hispalense cayó 1-2 en la última visita del Villarreal a tierras andaluzas durante la primera vuelta del curso 2019/20.

Duelo novedoso en los banquillos

La cita del próximo martes deja un dato más que llamativo. Por primera vez, Lopetegui se enfrenta a Unai Emery. En este duelo de entrenadores, el Sevilla FC recibirá tras casi cinco años a uno de sus técnicos más laureados en su historia. Las tres Europa Leagues que consiguió Emery en el banquillo sevillista fueron claves para el presente y futuro del club hispalense, a día de hoy. Por su parte, el actual técnico del equipo nervionense, Julen Lopetegui, cuenta con una única UEFA Europa League en su palmarés.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad