José Luis Mendilibar se estrena en competición europea como entrenador hispalense y lo tratará de hacer logrando buenas noticias para el Sevilla FC. Después de no caer derrotado en ninguno de sus dos partidos ligueros, el técnico vasco intentará hacer lo mismo en la UEFA Europa League. La convocatoria para el encuentro contiene algunas bajas, acompañadas de la vuelta de jugadores. Esto hace que el once que sacará el conjunto de Nervión sea una incógnita para sus aficionados.
El quebradero de cabeza para José Luis Mendilibar
Sin duda, la decisión más polémica que ha tenido que tomar el nuevo técnico hispalense desde su llegada es la de quién va a ocupar la portería. En sus dos primeros partidos, decidió que fuera Marko Dmitrovic quien lo hiciera. Pocas dudas quedan entre los aficionados de quién será el que salga de inicio en Manchester. Sin embargo, el hecho de que Bono sea el que se quede en el banquillo hace que la elección de José Luis Mendilibar sea un tanto polémica. Sea el que sea el titular traerá buenas noticias para el Sevilla FC debido a la calidad de ambos.
Buenas noticias para el Sevilla FC en la defensa
Respecto a la zona de la zaga, José Luis Mendilibar contará con todos sus efectivos en dicha posición. Es por ello que podrá hacer algunas rotaciones con el objetivo de no gastar a muchos de sus jugadores físicamente. En cuanto al lateral derecho, Jesús Navas ha sido el que ha salido de inicio en los dos últimos partidos. Sin embargo, también está en la convocatoria Montiel. El nivel del argentino ha provocado que algunos sevillistas lo cuestionen. No obstante, podría contar con muchos minutos que hagan que recupere la confianza y, por ente, el nivel mostrado anteriormente.
Al respecto de los centrales, el técnico vasco tendrá varios jugadores para elegir sus titulares. Vuelve Marcão de su lesión y este sería un buen escenario para que el brasileño de buenas noticias para el Sevilla FC. También podrán contar con minutos Nianzou y Loïc Badé. Debido a la relevancia del partido, Badé podría ser el que acompañe a Marcão en la zona central de la zaga. Por último, en el lateral izquierdo, todo parece indicar que será Marcos Acuña el titular debido a que el argentino ha sido sancionado en dos partidos ligueros y no estará para el partido del fin de semana.
El centro del campo, con ausencias
José Luis Mendilibar saldrá con el doble pivote en el centro del campo que tan buenas noticias ha dejado para los aficionados del Sevilla FC. Sin embargo, en este partido, dos bajas podrían variar el mediocampo habitual de los últimos partidos. Todo parece indicar que Fernando saldrá de inicio. Junto a él solía estar Pape Gueye o Joan Jordán. Desgraciadamente, ninguno de los dos estará disponible para el antiguo entrenador del Eibar. El senegalés no se encuentra en la lista UEFA y Jordán tiene algunas molestias físicas que le impiden estar junto a sus compañeros. Con todo esto, el más indicado para acompañar a Fernando es Nemanja Gudelj, una de las piezas claves para el conjunto nervionense este año.
Por otro lado, la mediapunta será ocupada por Rakitic. El croata descansó frente al Celta pero sí fue titular en el encuentro frente al Cádiz CF. También podría ocupar dicha demarcación Óliver Torres o Lamela. Todas las alternativas serían entendibles, pero la veteranía del ex del FC Barcelona se encuentra por delante del resto.
Casi todos disponibles en la delantera
A excepción del Tecatito Corona, el resto de atacantes se encuentran disponibles y con ganas de dar buenas noticias al Sevilla FC. El extremo derecho también lo podría ocupar el Coco Lamela. Sin embargo, José Luis Mendilibar tiene otras opciones en esa posición, como podría ser Suso. El gaditano ya fue titular contra el Real Club Celta de Vigo y podría repetir en el once. La vuelta de Ocampos provoca que también sea otra alternativa en el extremo derecho y que ya utilizó Mendilibar en su primer partido. También podría dar descanso a En-Nesyri y salir con Rafa Mir. El español desea contar con minutos y su titularidad podría ser una opción. En cuanto al extremo izquierdo, todo parece indicar que Bryan Gil será el titular, como ya es habitual con el nuevo técnico hispalense.