Tras la crucial victoria ante el Real Betis en el derbi sevillano, el Sevilla FC visitará Vitoria con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir en la pelea por LaLiga. El conjunto hispalense se enfrentará al Alavés y los de Julen Lopetegui llegan al partido con serias dudas en varias parcelas y con varios jugadores lesionados. El técnico vasco tendrá una difícil papeleta para elegir a los componentes de la alineación titular ya que el posible once del Sevilla FC estará, de nuevo, marcado por las ausencias.
La zaga del Sevilla FC
El Sevilla FC es el segundo conjunto con menor porcentaje de derrotas en LaLiga. Estos resultados tienen una única causa: la fiabilidad defensiva desde el inicio de temporada. El arquero marroquí Yassine Bounou es el indiscutible en esta posición por sus buenas actuaciones y será la opción en la que confiará Julen para el posible once del Sevilla FC en Vitoria. En la pareja de centrales hay más dudas por culpa de las lesiones en esta parcela, Koundé y Gudelj tienen más posibilidades de ser los elegidos por el técnico vasco para formar la zaga del Sevilla FC. El central brasileño Diego Carlos no ha entrado en la convocatoria ni Fernando por molestias musculares. La defensa la terminarían los laterales Jesús Navas y Acuña; el lateral izquierdo argentino ha caído de pie en Nervión y es una de las estrellas de este equipo.
El centro del campo
El técnico sevillista encuentra grandes problemas en esta parcela del campo, donde tiene a varios jugadores de peso lesionados. Aunque ha recuperado algunos efectivos en esta última semana, como Lamela, no podrá contar con él tras no haber recibido el alta médica para viajar a Vitoria. En el pivote defensivo tendrá más opciones el danés Thomas Delaney, que realizó un partido completísimo en la pasada jornada supliendo a Fernando. Acompañando al centrocampista danés, Rakitic y Jordán son los que tiene más posibilidades de formar desde inicio. Sin embargo, otra de las opciones para entrar en el centro del campo es Óliver Torres. No obstante, el Sevilla FC está teniendo grandes problemas en esta parte del campo, pero ha sabido luchar contra las dificultades en cada jornada para sacar los partidos adelante.
El ataque del Sevilla FC
En el esquema empleado por Julen Lopetegui, los extremos tienen una importancia crucial. Sin embargo, otra de las parcelas más perjudicadas por las lesiones de cara al posible once del Sevilla FC es la parte atacante. Sin embargo, no todo son malas noticias para el conjunto rojiblanco, ya que en estos últimos días han recuperado a efectivos de gran peso como Lamela y Anthony Martial. Lucas Ocampos y Tecatito Corona serán las dos opciones más probables para los extremos; el internacional mexicano fue el más destacado en el partido ante el Real Betis. Martial era una de las dudas para entrar en el once, pero finalment
En la referencia del ataque siempre hay dudas, pero hay muchas opciones de que el técnico sevillista alinee a Youssef En-Nesyri de partida. Julen Lopetegui, tal y como ha comentado en la rueda de prensa previa, confía en que vaya recuperando la confianza con la acumulación de minutos. El marroquí no vive su mejor momento en Nervión, pero el escenario puede ser el idóneo para reivindicarse anotando el gol tan deseado por la afición y darle los tres punto al conjunto hispalense. A pesar de ello, el vasco podría sorprender poniendo a Rafa Mir de inicio o, incluso, saliendo con Munir como falso nueve.