Fichajes Sevilla FC

El Mallorca se lanza a por Gudelj, pero el excapitán sevillista duda: este es el motivo

El Mallorca se lanza a por Gudelj, pero el excapitán sevillista duda: este es el motivo

El Mallorca se suma con fuerza a la puja por el serbio, que también cuenta con propuestas del Málaga, Cádiz y varios clubes extranjeros tras finalizar su etapa en Nervión.

El futuro de Nemanja Gudelj vuelve a generar movimiento tras su salida en los inicios del presente mercado de fichajes del Sevilla FC. Lo último que se sabe es que el RCD Mallorca habría mejorado la última propuesta del Málaga CF. El centrocampista serbio sigue sin equipo y priorizaría continuar con su carrera no muy lejos de la capital de Andalucía.

El Mallorca acelera por Gudelj

La situación de Nemanja Gudelj sigue acaparando la atención de Nervión. El excapitán sevillista no ha dejado de acumular pretendientes después de desvincularse del club. En estos momentos, de hecho, ya son varios los clubes extranjeros y de Primera y Segunda División los que siguen de cerca los pasos del centrocampista y central serbio.

Según informa Radio MARCA Málaga, el RCD Mallorca ha mejorado actualmente la propuesta presentada por el Málaga CF para convencer a Gudelj. El conjunto malacitano apuntaba a estar en la pole, pero los baleares consideran al serbio una pieza clave para su proyecto de cara al ascenso y le ofrecen un escenario en el que podría convertirse en un jugador muy relevante. Mientras tanto, los malaguistas tratan de convencerle con la posibilidad de continuar jugando en Primera División. La decisión, por ahora, sigue abierta.

La cuestión económica puede tener cierto peso en la elección, pero no es la prioridad actual de Gudelj. El RCD Mallorca estaría dispuesto a ofrecerle dos temporadas y una cantidad superior a la planteada por el Málaga CF, aunque el serbio sigue valorando especialmente la posibilidad de continuar viviendo cerca de Sevilla después de siete años en la capital andaluza, donde se siente plenamente asentado. Pese a todo, también dispone de ofertas más allá de las fronteras ibéricas.

Los pretendientes de Gudelj

Gudelj terminó su vinculación con el Sevilla FC este verano después de siete temporadas en Nervión. Su experiencia en Primera División le convierte en un perfil especialmente atractivo para equipos que buscan jerarquía y recorrido. Antes de aterrizar en España, el internacional serbio desarrolló buena parte de su carrera en Países Bajos, donde pasó por el NAC Breda, AZ Alkmaar y Ajax. Posteriormente jugó en China con Tianjin TEDA y Guangzhou Evergrande, además de defender la elástica del Sporting de Portugal. En 2019 llegó al Sevilla, donde terminó disputando 261 partidos oficiales y conquistó dos Europa League.

Sevilla FC Fichajes Luuk de Jong
Luuk de Jong y Gudelj, en la celebración de la Europa League | Imagen: Pool/Getty Images

Su futuro también llegó a estar vinculado con Italia. A comienzos de agosto, Nicolò Schira situó al Udinese Calcio y al Bolonia FC entre los clubes más interesados, con especial atención al primero, que contemplaba ofrecerle un contrato hasta junio de 2027 con una opción para ampliar la relación durante una temporada más. El Estrella Roja de Belgrado también ha valorado la posibilidad de recuperar al futbolista para el fútbol serbio.

Ahora, Gudelj debe decidir entre varios escenarios y el Mallorca ha dado un paso adelante para tratar de convencerle. El Málaga mantiene su interés y el Cádiz CF también aparece en la puja, mientras el jugador sopesa qué proyecto encajaría mejor con sus prioridades. En otro orden, el Sevilla FC continúa trabajando en completar su mercado de fichajes sin quitarle ojo a la situación de su excapitán.

Alvaro

Calendar 26 de agosto de 2026 · 11:33

Los comentarios están cerrados.