Llega al Sánchez-Pizjuán, el que es, sin duda, el gran duelo del grupo H de la Champions. Tanto los italianos como los españoles, lucharán por conseguir la victoria para así certificar el pase a octavos y a ser posible hacerlo como líderes del grupo.
Antecedentes
Ambos equipos llegan al encuentro con un objetivo común, certificar el pase a octavos e intentar conseguir el liderato. Son los dos claros favoritos del grupo H. Es el segundo año consecutivo en el que se enfrentan en la fase de grupo de la Champions. La pasada temporada, en el partido de ida en el Juventus Stadium, el equipo de Allegri se impuso por 2-0 con los goles de Morata y Zaza. En el partido de vuelta, en Nervión, fue el ex jugador de la Juventus Llorente , el encargado de anotar el único tanto del partido que daría la victoria a los sevillistas. El encuentro de ida en la ciudad italiana, finalizó en tablas y sin goles. Los dos equipos llegan a este partido invictos en la competición europea. El Sevilla FC, lo hace como líder con 10 puntos gracias a las victorias ante Olympique, Dinamo y el empate frente al conjunto italiano. La Juventus tiene 8 puntos, conseguidos con 2 victorias y 2 derrotas. 6 goles a favor para cada equipo y solo uno en contra para los de Allegri.
Un árbitro conocido
El encargado de pitar este partido será el inglés Mark Clattenburg. Este árbitro es conocido por ambos clubes. A los de Sampaoli, les pitó el partido de ida de la pasada temporada de la UEFA ante el Bilbao y también la final de la Supercopa en Cardiff que disputaron ante el Real Madrid. A los italianos, les arbitró en su enfrentamiento con el Benfica en el año 2014.
Regresa Dani Álves
Vuelve a Nervión un jugador que marcó una época clave en el equipo sevillista. Dani Alves, se reencuentra una vez más, con la que fue su afición durante varias temporadas, visita un campo que para él es especial y siempre es un gusto volver, dado todo lo que vivió en su momento en este club. La venta de este jugador fue una de las claves para el comienzo de la gran era del Sevilla FC.