dejong-barça-sevilla.jpg

La derrota del pasado domingo contra el Barcelona no ha dejado indiferente a nadie. Como era de esperar, también la prensa internacional estuvo al tanto del encuentro y también, como la española, ha dejado sus propias conclusiones. Que la actuación de Luuk De Jong iba a ser una de las grandes polémicas no era ningún secreto, y menos en Holanda, donde el jugador se encuentra actualmente para los duelos de selecciones. En efecto, su sequía goleadora total ha viajado por las páginas de la prensa holandesa, que, tras las evidentes carencias en el Camp Nou, ha querido hablar con el jugador de su momento actual.

«¿Cómo demonios no ha podido entrar?»

Que la noche del domingo para De Jong no iba a ser ninguna fiesta era una obviedad. Así lo reconoce el delantero: «Estaba en la cama pensando en la primera oportunidad, 0-0. ¿Cómo demonios no ha podido entrar? Nueve de cada diez veces es gol y luego estás suelto para marcar. Ahora es totalmente infructuoso».

Además, si algo puede mortificar sobremanera a De Jong es la claridad de las ocasiones erradas. Si bien es verdad que no ha recibido los mejores balones durante los primeros partidos, también lo es que el futbolista sabe de sobra que no fue ese el problema del Camp Nou: «Al principio tuve balones difíciles. Tenemos quince jugadores nuevos que esperan que el míster los configure. Pero contra el Barcelona los pases fueron realmente buenos. La parte futbolística es cada vez mejor, pero, por supuesto, soy realista. Al final un delantero es juzgado por los goles».

«él me ve como el líder destructivo»

La falta de gol de De Jong también ha salpicado a Julen Lopetegui, que cada vez más se ve cuestionado e increpado por la afición. Sobre Lopetegui y el papel que le ha asignado en el equipo también ha hablado el holandés: «Él me ve como el líder destructivo, el futbolista que empieza a presionar arriba. En muchas competiciones somos dominantes y creamos oportunidades». A pesar del bajo rendimiento del jugador como delantero, Lopetegui parece que seguirá confiando en él, una postura en la que coincide con Ronald Koeman, que también defiende la titularidad de De Jong.

«no voy a dejarme engañar como entonces»

Los malos resultados de De Jong no parecen que vayan a motivarle a bajar los brazos. A sabiendas de que la situación empieza a parecerse mucho a sus salidas en Inglaterra y Alemania, el delantero no tiene en mente venirse abajo: «Entiendo eso, pero me siento muy diferente que en Gladbach. En el momento en que tenía veintidós años todavía estaba comenzando mi carrera. Ahora tengo veintinueve y soy mucho más maduro. No voy a dejarme engañar como entonces».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here