Konoplyanka y Gameiro celebran un gol ante Independiente de Santa Fe | Imagen: La Liga World

El Sevilla puso en la noche de ayer el fin a su andadura por tierras norteamericanas, consiguiendo la victoria ante el Independiente de Santa Fe por 1-2. Lejos del resultado, que ayuda a coger confianza, la idea de fútbol que transmite el nuevo técnico sevillista parece cuajar. Este nuevo Sevilla volvió a presentar ayer una presión alta y un fútbol eléctrico en la zona de ataque. Fútbol eléctrico que no permite que los futbolistas entretengan el balón y lo duerman. Sampaoli quiere un fútbol combinativo en la zona de tres cuartos. Para el técnico argentino, los primeros 45 minutos del encuentro, han sido lo mejor de esta pretemporada.

Konoplyanka y Gameiro, los goleadores

A este fútbol combinativo se le está sumando una exhibición de pegada arriba. Acumular tantos futbolistas en la parcela ofensiva lleva al equipo a disponer de muchas ocasiones de gol. Y como pasó en el primer partido, Konoplyanka y Gameiro vieron de nuevo puerta. El ucraniano adelantó a los suyos con su jugada más característica, un latigazo cruzado desde fuera del área que superó al guardameta contrario. El gol de Gameiro, llegó solo 3 minutos después tras una preciosa jugada combinativa entre Escudero, Vázquez y Konoplyanka que asistió al delantero sevillista para hacer el 0-2.

La parcela defensiva requiere mejora

Si bien el juego ofensivo del nuevo modelo parece dar sus frutos, la defensa sevillista requiere mejora. Un nuevo esquema y modelo de juego que lleva a tantos futbolistas al ataque, hace que se resienta la defensa. Más si cabe en un sistema que aun requiere tiempo para cerrar ideas. Como ya ocurrió en el primer partido ante River Plate, las pérdidas en la salida de balón han de pulirse. No se muestra tan importante en los partidos de pretemporada, pero si pueden costar disgustos cuando se disputen los 3 puntos que hay en juego.

Difícil también se mostró sacar más conclusiones en dicha parcela, tras la expulsión de Nico Pareja (discutible) tras una acción con un jugador del Santa Fe. El equipo bogoteño también se quedó con 10 al filo del descanso. Pasada la hora de juego, el Santa Fe se metió en el encuentro. Tras una falta lateral, Moya redujo distancias tras aprovechar un rechace de David Soria.

El partido comenzó a diluirse hasta los minutos finales, cuando el Santa Fe presionó a los sevillistas, impidiendo una correcta salida del balón. El Sevilla no se mostró tan ofensivo en la segunda mitad, también acusada por el cansancio. Aun así, se mostró más entero que su rival, que ya ha disputado 4 jornadas de su torneo. Con la victoria, el Sevilla puso fin a su gira por Orlando, con dos victorias ante los equipos americanos. Pero más importantes que las dos victorias, se ha mostrado la absorción de las ideas de Sampaoli por los futbolistas.


FICHA DEL ENCUENTRO


Independiente de Santa Fe (1): Zapata, Arboleda, Moya, López, Mosquera; Roa, Gordillo, Pico, Anchico, Omar Pérez; Osorio Botello. También disputaron minutos Castellanos, Perlaza, Gómez, Salazar y Falcón.

Sevilla FC (2): David Soria; Coke, Pareja, Kolo, Escudero, Kranevitter, Franco Vázquez, Correa  Sarabia, Konoplyanka; Gameiro. También jugaron Mariano, Nzonzi, Carriço, Llorente, Iborra y Diego González.

Goles: 0-1 Konoplyanka, min. 19; 0-2 Gameiro, min. 21; 1-2 Moya, min. 61.

Colegiado: Apple-Chiarella (Estados Unidos). Amarillas para los sevillistas Gameiro, Llorente, Soria y Escudero, Anchico, Moya y Gordillo. Vieron la roja Pareja y Arboleda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.