miércoles 27 enero 2021
20.7 C
Seville
Array

Buena nota ante Independiente de Santa Fe

¿Has visto esto?

Visita a Madrid sin premio de un Sevilla FC que mereció más

La capital española sería de nuevo el destino del conjunto hispalense en la jornada intersemanal de la Liga Iberdrola....

El Sevilla FC ya tiene rival en la UEFA Youth League

El Sevilla FC ya tiene rival para los 1/32 de la UEFA Youth League. El sorteo ha deparado que...

La lista de Julen Lopetegui para enfrentarse al Valencia

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de cara al partido que enfrentará al equipo nervionense...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El Sevilla puso en la noche de ayer el fin a su andadura por tierras norteamericanas, consiguiendo la victoria ante el Independiente de Santa Fe por 1-2. Lejos del resultado, que ayuda a coger confianza, la idea de fútbol que transmite el nuevo técnico sevillista parece cuajar. Este nuevo Sevilla volvió a presentar ayer una presión alta y un fútbol eléctrico en la zona de ataque. Fútbol eléctrico que no permite que los futbolistas entretengan el balón y lo duerman. Sampaoli quiere un fútbol combinativo en la zona de tres cuartos. Para el técnico argentino, los primeros 45 minutos del encuentro, han sido lo mejor de esta pretemporada.

Konoplyanka y Gameiro, los goleadores

A este fútbol combinativo se le está sumando una exhibición de pegada arriba. Acumular tantos futbolistas en la parcela ofensiva lleva al equipo a disponer de muchas ocasiones de gol. Y como pasó en el primer partido, Konoplyanka y Gameiro vieron de nuevo puerta. El ucraniano adelantó a los suyos con su jugada más característica, un latigazo cruzado desde fuera del área que superó al guardameta contrario. El gol de Gameiro, llegó solo 3 minutos después tras una preciosa jugada combinativa entre Escudero, Vázquez y Konoplyanka que asistió al delantero sevillista para hacer el 0-2.

La parcela defensiva requiere mejora

Si bien el juego ofensivo del nuevo modelo parece dar sus frutos, la defensa sevillista requiere mejora. Un nuevo esquema y modelo de juego que lleva a tantos futbolistas al ataque, hace que se resienta la defensa. Más si cabe en un sistema que aun requiere tiempo para cerrar ideas. Como ya ocurrió en el primer partido ante River Plate, las pérdidas en la salida de balón han de pulirse. No se muestra tan importante en los partidos de pretemporada, pero si pueden costar disgustos cuando se disputen los 3 puntos que hay en juego.

Difícil también se mostró sacar más conclusiones en dicha parcela, tras la expulsión de Nico Pareja (discutible) tras una acción con un jugador del Santa Fe. El equipo bogoteño también se quedó con 10 al filo del descanso. Pasada la hora de juego, el Santa Fe se metió en el encuentro. Tras una falta lateral, Moya redujo distancias tras aprovechar un rechace de David Soria.

El partido comenzó a diluirse hasta los minutos finales, cuando el Santa Fe presionó a los sevillistas, impidiendo una correcta salida del balón. El Sevilla no se mostró tan ofensivo en la segunda mitad, también acusada por el cansancio. Aun así, se mostró más entero que su rival, que ya ha disputado 4 jornadas de su torneo. Con la victoria, el Sevilla puso fin a su gira por Orlando, con dos victorias ante los equipos americanos. Pero más importantes que las dos victorias, se ha mostrado la absorción de las ideas de Sampaoli por los futbolistas.


FICHA DEL ENCUENTRO


Independiente de Santa Fe (1): Zapata, Arboleda, Moya, López, Mosquera; Roa, Gordillo, Pico, Anchico, Omar Pérez; Osorio Botello. También disputaron minutos Castellanos, Perlaza, Gómez, Salazar y Falcón.

Sevilla FC (2): David Soria; Coke, Pareja, Kolo, Escudero, Kranevitter, Franco Vázquez, Correa  Sarabia, Konoplyanka; Gameiro. También jugaron Mariano, Nzonzi, Carriço, Llorente, Iborra y Diego González.

Goles: 0-1 Konoplyanka, min. 19; 0-2 Gameiro, min. 21; 1-2 Moya, min. 61.

Colegiado: Apple-Chiarella (Estados Unidos). Amarillas para los sevillistas Gameiro, Llorente, Soria y Escudero, Anchico, Moya y Gordillo. Vieron la roja Pareja y Arboleda.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Visita a Madrid sin premio de un Sevilla FC que mereció más

La capital española sería de nuevo el destino del conjunto hispalense en la jornada intersemanal de la Liga Iberdrola....

El Sevilla FC ya tiene rival en la UEFA Youth League

El Sevilla FC ya tiene rival para los 1/32 de la UEFA Youth League. El sorteo ha deparado que el Juvenil A del club...

La lista de Julen Lopetegui para enfrentarse al Valencia

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de cara al partido que enfrentará al equipo nervionense con el Valencia CF en...

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que el Sevilla FC cumplió el...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey, el club nervionense ha visto...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad