martes 20 abril 2021
15.9 C
Seville

Banega, el Arsenal, Emery… y Krychowiak

¿Has visto esto?

Éver Banega no es uno de esos jugadores que pasan desapercibidos. Su primera etapa en el Sevilla le hizo consolidarse como uno de los mejores mediocentros argentinos en la actualidad. El argentino ha sido uno de los faros del Sevilla en esta temporada y eso no ha pasado desapercibido entre los grandes de Europa. Uno de los interesados destaca sobre el resto: el Arsenal de Emery. En su decisión, Banega debe valorar lo ocurrido con su marcha al Inter… y lo que le ocurrió a otro viejo conocido de la afición hispalense, Krychowiak.

Factores importantes

Si algo aprendió Banega de su salida a Italia, es que no siempre va a poder desplegar su mejor fútbol. El fantasma de su paso por la Serie A le persigue y el argentino teme que si vuelve a abandonar el conjunto hispalense vuelva a decaer. Por otra parte, cuenta con el aval de que Unai Emery se sentará esta temporada en el banquillo gunner. El técnico vasco consiguió sacar lo mejor del mediocentro durante su etapa en el Sevilla y eso es algo que Banega sabe. El jugador podría irse a Inglaterra si Emery le promete que su nivel no se va a ver mermado por el cambio de estilo. Sin embargo, que Banega triunfase con Emery en el Sevilla no significa que vaya a tener el puesto garantizado en el Arsenal. Para ejemplo, lo ocurrido con Krychowiak. El polaco brilló en la capital hispalense y Emery se lo llevó con él a Paris. En el equipo francés no dio la talla, fue a peor y no ha vuelto a ser desde entonces, dos temporadas ya, el mismo jugador que fue en el Sevilla en una etapa en la que deslumbró a ojeadores de todos los equipos top de Europa.

De momento, la competencia en el Sevilla es con Franco Vázquez y, si se ficha finalmente, con Roque Mesa, lo cual hace que hasta tres jugadores puedan jugar en la misma posición. No obstante, si Machín apuesta por Banega en el doble pivote, como hacía Caparrós, el argentino no tendría que preocuparse por su titularidad.

Otro más

Con Banega, ya son tres los jugadores sevillistas que han sido relacionados con el Arsenal. Rico y Nzonzi también han sido relacionados por el conjunto inglés. La llegada de Emery al banquillo londinense ha abierto las puertas del Emirates Stadium a varios de sus ex pupilos en el Sevilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sobresaliente Julen Lopetegui

Qué tendrá el Sevilla Fútbol Club que últimamente le sientan tan bien los entrenadores vascos. Quizá sea por aquello de que el barrio donde radica la sede principalísima del Ramón Sánchez-Pizjuán es homónimo de un señero río de lo que un día fueron las provincias vascongadas. En una reciente entrevista, poco más o menos que el presidente José Castro le daba el pésame a Julen Lopetegui por haber nacido en tierras vascas y ser tan serio, pero a este paso va a tener que ser requisito indispensable para entrenar al Sevilla FC haber nacido con chapela [...]

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad