El trabajo que se está realizando en la carretera de Utrera sigue dando sus frutos. Un nuevo canterano ha tenido la oportunidad de debutar en partido oficial con el primer equipo. Antonio Zarzana disputó los últimos 10 minutos del encuentro de Copa del Rey entre el CD Ciudad de Lucena y el Sevilla FC. El jugador, natural de Jerez de la Frontera, lleva bastante tiempo llamando la atención de un Julen Lopetegui que no está contando demasiado con jugadores del filial. Lo que sí es cierto es que en casi todos los entrenamientos participan varios jugadores de las categorías inferiores. Y Antonio Zarzana es ya un fijo en ellos.
Antonio Zarzana, juventud y desequilibrio
Antonio Zarzana es un habilidoso atacante que puede desenvolverse tanto en ambas bandas como en el centro. Su posición más común es la de extremo derecho, pero el ser tan polivalente le permite rendir en diferentes zonas del terreno de juego. Es zurdo, por lo que suele jugar a pierna cambiada, buscando la diagonal hacia dentro y aprovechando su gran disparo. El canterano es un jugador muy potente y veloz, cualidades que utiliza en el campo a la perfección para ir eliminando a los rivales que le salen al paso. Su 1,80 de estatura y su corpulencia también ayudan. Además, es un jugador con mucho descaro y personalidad a pesar de que aún se encuentra en edad juvenil. Así lo ha demostrado en todas las categorías desde que llegó al Sevilla FC en benjamines. El futbolista ha ido quemando etapas rápidamente, llegando a debutar con el Sevilla Atlético en Segunda División cuando aún era cadete. Es internacional con la selección española sub-18 y varios equipos como el Arsenal, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Real Madrid se han fijado en él. Tiene contrato, ya profesional, hasta 2022 y su sueño sigue siendo ser jugador de la primera plantilla del Sevilla FC. Cada vez está más cerca.
Seguir creciendo en el Sevilla FC
El debut en partido oficial de Antonio Zarzana con el Sevilla FC es un premio a su trabajo y esfuerzo, pero también un reconocimiento a su calidad y buenos mimbres. El jugador estuvo presente en la corta pretemporada del primer equipo a comienzos de campaña, llegando a tener minutos en el amistoso ante el Athletic. El jerezano es un fijo en los entrenamientos, siendo ya considerado como uno más. El extremo ha entrado en la convocatoria de Julen Lopetegui en ocho ocasiones, tanto en Champions como en LaLiga y esta última en Copa del Rey. En las primeras 7 vio el partido desde el banquillo, pero en Lucena tuvo su oportunidad y dejó algunas pistas de lo que puede aportar este gran jugador a la plantilla del Sevilla FC. Antonio Zarzana, a pesar de sus 18 años, es ya una realidad.