Inicio Sevilla FC Entrevistas Nico Pareja: «Hay plantilla para pelear en las tres competiciones»

Nico Pareja: «Hay plantilla para pelear en las tres competiciones»

0
Nico Pareja: «Hay plantilla para pelear en las tres competiciones»
Nico Pareja en rueda de prensa / Imagen: SevillaFC

El exjugador y antiguo capitán sevillista Nico Pareja ha conversado hoy en exclusiva para la Colina de Nervión durante el programa de radio La Colina Radio Show, donde ha hablado de diversos temas que a continuación repasamos.

Etapa sevillista

El argentino aterrizó en Nervión en 2013 para un total de 5 temporadas (hasta el pasado verano de 2018). De su larga estancia en el club hispalense, Nico ha mencionado lo siguiente: «Claramente, fue la etapa más importante en mi carrera deportiva, con momentos únicos, tanto en el equipo como en la ciudad, donde mis hijas se han criado. Es mi casa.»

De su primer año como sevillista, el central menciona que el equipo de aquel entonces se asemejaba en algo al de ahora:  «Fue un poco lo mismo que ahora, con un perfil parecido. Llegó gente muy importante y similar, con carácter, temperamento y compromiso que se vio reflejado en los éxitos, a lo que se le sumaba otros que llegaron antes, como Rakitic.»

También ha hecho especial hincapié en su etapa con el míster Unai Emery, así como los logros del equipo rojiblanco de ese periodo: «En el Sevilla tuve grandes momentos, no solo por las 3 Europa Leagues, también por las 10 finales que disputamos en 5 años. No se si se volverá a repetir algo igual.»

De los compañeros con los que compartió vestuario, el jugador añade: «Fueron títulos, records, muchos aspectos gracias a un equipo sólido en lo futbolísitco y anímico que se caracterizó por el trabajo. Cuando uno tiene un grupo tan fuerte, la verdad que te aporta mucha calidad futbolística. Fueron momentos únicos pero también difíciles, con muchos baches. Éramos un grupo homogéneo, humilde, que ha sabido salir hacia delante. También recuerdo a la afición, que se ha volcado mucho conmigo

Dentro de ese importante grupo de jugadores estaba Jose Antonio Reyes, de cuyo reciente y trágico fallecimiento, Pareja expresaba: «Ha sido un palo muy duro, costó mucho asimilarlo. Guardo los mejores recuerdos de Jose. Es una pérdida muy importante para el sevillismo

Temporada dura

El argentino abandonó el Sevilla para poner rumbo hacia el Atlas en julio de 2018, equipo mexicano con el que firmó un acuerdo de dos años.  No obstante, ha rescindido tras una temporada su contrato con el club sudamericano: «No fue un buen año. Se hizo dura la adaptación y me costó unos meses recuperarme de una lesión que sufrí. El entrenador no contaba conmigo al volver de la lesión, durante un partido cometí un error y tras ello me dejó de convocar. No estaba cómodo y por ello llegué a un acuerdo con el club para rescindir mi contrato.»

Nico Pareja, sin equipo

Tras su estancia en México, el argentino se encuentra sin equipo, por ello, ha decidido volver a la capital andaluza e incluso entrena en la ciudad deportiva sevillista: «No salió nada durante el mercado, estoy en la búsqueda de un equipo. Físicamente, estoy bien, entrenando con ganas y paciencia a la espera de que salga algo. Es la primera vez que me encuentro ante una situación así.»

El nuevo Sevilla

Nico también ha compartido su opinión de cara al nuevo panel nervionense. De su compatriota y recientemente fichado jugador sevillista, Lucas Ocampos, ha dicho que «ha demostrado que es un jugador con mucha dinámica, con ganas de hacerlo bien. Es trabajador, con compromiso y calidad. Ojalá tanto a él, a Ever y al mudo Vázquez le vayan las cosas muy bien en el Sevilla. Ocampos un volante con mucho recorrido, que futbolísticamente, a mi parecer, se ha adaptado muy bien a la banda derecha

El central valoraba la plantilla de la 19/20 de la siguiente manera: «Veo al nuevo Sevilla muy bien, arrancaron positivamente. Es importante tener buen comienzo. Se ve a un equipo con las ideas muy claras. Ojalá puedan mantener esa dinámica mucho tiempo. No es fácil porque hay muca gente de muchas nacionalidades. Los veteranos seguro que empaparán a los nuevos de lo que es el Sevilla para tener un vestuario muy unido.»

Finalmente, al ser preguntado Nico Pareja por cómo cree que acabará el Sevilla esta temporada, el argentino recalcaba en las obligaciones del club hispalense: «Nunca me gustó hacer previsiones, pero el Sevilla, por historia y plantilla, tiene la necesidad de pelear arriba. Estoy seguro que los chicos que están ahí tienen la capacidad de cumplir los objetivos. La prioridad es la Europa League, sumada a la posibilidad de la Copa. El Sevilla tiene plantilla para pelear en las tres competiciones. Van a dejar todo en cada partido.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí