👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Zubieta, un escenario favorable para las sevillistas

spot_img

¿Has visto esto?

Antes del parón liguero el Sevilla FC tiene la posibilidad de ponerse con 9 puntos, de 12 posibles.  Su próximo rival a batir es la Real Sociedad, en Zubieta. Las de Paco García ya saben lo que es ganar en San Sebastián e irán aprovechando el estado anímico tras la remontada in extremis de la jornada 3. Este encuentro, correspondiente a la jornada 4, se disputará el domingo 30 de septiembre a las 12 horas y podrá seguirse a través de Sevilla FC Radio y de diversas plataformas como twitter o la web oficial de Laliga.

In extremis

De tres encuentros el Sevilla FC Femenino ha cosechado una derrota en casa y dos victorias. Las dos últimas han sido en el último suspiro de los respectivos encuentros. Además, cuentan como protagonista del último gol Toni Payne, quien no entra en convocatoria por temas burocráticos. La norteamericana logró marcar en el minuto 89 en Vallecas y en el 93 en el Viejo Nervión, ante el Sporting de Huelva. Lo cierto es que el Sevilla va de menos a más y no solo en lo que respecta a la generalidad de las tres jornadas disputadas. Se trata de un conjunto que presenta una mejor cara en al segunda mitad que en la primera. Es por ello que el in extremis no sorprende. Está por ver de qué forma los entrenadores han trabajado esto para evitar tanto susto en la jornada 4.

Un susto

La Real Sociedad comenzó de forma muy rodada la temporada logrando una valiosa victoria ante un club tan complicado como el Granadilla y a domicilio. Luego venció sin problemas al conjunto malagueño en Zubieta por 3-0. La pasada jornada a punto estuvo de perder contra el otro recién ascendido. El Logroño comenzó ganando, de hecho logró ponerse dos goles por delante de su adversario. Sin embargo, Las Gaunas no pudieron vivir una victoria de su equipo. En menos de tres minutos, cumplido 85 minutos de partido, el conjunto vasco logró empatar. Primero en el minuto 86 Iraia hizo el 2-1, luego en el 89 Maddi lograría un empate sufrido para las suyas con el 2-2.

Tres de cuatro

De las últimas cuatro visitas a Zubieta por parte del conjunto nervionense, tres de ellas han concluido con victoria de las visitantes. La última fue la de la temporada pasada por la mínima, el 29 de octubre de 2017. Un gol de Rocío en el minuto 25 de partido fue el único que se vio en el encuentro. El contexto era algo diferente al actual ya que la Real era colista en ese momento y el Sevilla FC sumó su segunda victoria consecutiva, en una temporada en la que fue in crescendo. Esta victoria significó un gran subidón anímico puesto que se pusieron décimas con 9 puntos. 

Jeni Morilla: «Siempre es un equipo ante el cual hay que tener cuidado»

La delantera coriana analizó en la televisión sevillista el próximo choque ante la Real sociedad y aseguró que, pese a saber lo que es ganar en Zubieta, «no hay que confiarse», pero que el equipo irá a ganar, «obviamente». También apuntó que el hecho de que haya nuevas figuras en el plano atacante en el Sevilla es positivo, porque «es una forma de exigirnos más a nosotras mismas».

Jeni Morilla: «Tenemos que pulir los errores que hemos tenido en las tres jornadas»

Ante un rival que ha empezado de forma fuerte la temporada, hay que trabajar mucho. «Hay que coger un poco de todo. Tenemos que mirarnos a nosotras mismas, mejorar nosotras y pulir un poco los errores que hemos tenido en las tres jornadas». Uno de ellos es «tirar» gran parte del partido «a la basura». La tarea pendiente para las sevillistas será rendir al máximo desde el minuto uno. «Son deberes que tenemos ahí. No podemos jugar 20 minutos o media hora. Tiramos casi todo el partido y es un arma bastante peligrosa».

Toni Payne, fuera

Ni lesión, ni amonestación ni decisión técnica. Toni Payne, delantera laureada que ha empezado a un gran nivel, no podrá jugar en esta ocasión. La norteamericana se encuentra resolviendo problemas burocráticos. También serán baja Teresa Rey, por problemas de salud, y Nagore Calderón, por decisión técnica. Vuelven a la convocatoria Alicia Fuentes, Rocío y Amparito. De este modo, la canterana Ana Franco podría sumar nuevamente algunos minutos. La lista de 18 convocadas por Paco García queda así: Noelia Ramos, Rocío, Lucía, Marta, Blanca, Olga, Andrea, Raquel Pinel, Ali, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Karen Araya, Maca Portales, Pancha Lara, Maite y Ana Franco. Por parte del cuadro txuri urdin no se conocen novedades ni convocatorias.

Debutante

Beatriz Cuesta Arribas, colagiada perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, será la encargada de poner orden en el choque entre sevillistas y realistas. Ambos conjuntos irán a por su tercera victoria de la temporada. Cuesta Arribas, de 25 años, debuta como árbitra en la Primera División Femenina y será la primera vez que medie en un partido del Sevilla FC.

Los onces

La disputa de la portería es algo que está siendo habitual. Noelia Ramos debutó en casa la pasada jornada, dio mucha seguridad y logró parar un penalti. Sin embargo, quizá el cuerpo técnico le de una oportunidad a Gil antes del parón liguero. En el plano defensivo, es probable que Maite, Lucía, Pancha y Bores repitan. Su trabajo en la anterior jornada fue bastante bueno. En el mediocampo, la ausencia de Nago y la entrada de Ali hace pensar que sea Alicia Fuentes titular, junto con Karen Araya (por su buena actuación en su debut en casa) y Amparito. En el plano más ofensivo podría ser titular Jeni Morilla junto con Raquel Pinel, que ya ha anotado dos goles, y Olga Carmona.

Noelia Gil; Maite, Lucía, Pancha, Bores; Ali, Karen, Amparito; Raquel, Olga, Jeni

El buen hacer del equipo txuri urdin ante el Granadilla en la jornada número 1 hace pensar que repita once. Bajo palos estaría Mariasun. En la línea defensivas quedarían Iraia (que no jugo como titular en la jornada 1 pero ha ido creciendo con el paso de las jornadas), Maddi, Mendoza y Soldevila. El centro del campo estaría cubierto con Chini, Itxaso, Cardona y Baños. Ya en la zona de ataque quedarían Nahikari y Manu.

Mariasun; Iraia, Maddi, Mendoza, Soldevila; Chini, Itxaso, Cardona, Baños; Nahikari y Manu

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Suso: «Me estoy encontrando poco a poco mejor»

El Sevilla FC empató a domicilio en la tercera jornada de la Champions League y ya suman tres puntos....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad