domingo 7 marzo 2021
13.7 C
Seville

Arranca la nueva Youth League, así serán el sorteo y la competición

¿Has visto esto?

El Sevilla Atlético busca en el derbi chico su billete para la siguiente fase

Vuelve la categoría de bronce al Estadio Jesús Navas. Lo hace con el partido entre el Sevilla Atlético y...

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF....

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el...
Iván Díaz Riverahttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

El Sevilla FC se ganó estar presente en la próxima Youth League con la octava clasificación a Champions que consiguió la pasada edición de LaLiga. Concretamente, esta será la cuarta participación que el equipo juvenil hispalenses disfrutará en su historia. Sin embargo, el formato incorpora grandes novedades con respecto a las pasadas ediciones del torneo juvenil de la UEFA.

El sorteo

La competición que recoge a los mejores jugadores sub-19 de Europa no verá su inicio hasta el mes de marzo, como consecuencia de la situación sanitaria. El recelo de los novatos para viajar, unido a las dificultades con las que se han topado los organizadores, ha provocado tal retraso. Así pues, el sorteo verá la luz el próximo miércoles 27 de enero.

Un nuevo formato

La competición presenta una serie de nuevas particularidades. Se trata de eliminatorias a partido único que comenzarán con la ronda de treintaidosavos de final y un sendero hasta la final que se iniciará dividido en dos ramas. Por un lado, los equipos juveniles de los equipos participantes en Champions League y, por otro, los clubes ganadores nacionales de las federaciones miembro con mejor ranking. En total, entre ambos brazos de la competición parten 32 equipos, contando España con cinco representantes: El Real Madrid CF, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid CF, el RC Celta de Vigo y el Sevilla FC.

Así es el Sevilla FC Juvenil

Será el Juvenil A, equipo que milita en el grupo 4B de la División de Honor Juvenil, la escuadra que represente al Sevilla FC en el torneo. El equipo lo capitanea Antonio Arcos, baila al son de las caderas de Lulo Dasilva, Manuel Bueno e Ismael y cuenta con tres inconmensurables delanteros arriba, como son Alexandro, Diego Talaverón y Antoñito. Por todo ello, los sevillistas parten con una buena predisposición para afrontar el torneo en cuanto a calidad en la plantilla se refiere. En la actual temporada, los hispalenses marchan primeros con dos puntos por encima de su perseguidor, el Real Betis Balompié, que cuenta con un partido menos. Con nueve victorias, dos empates y tan solo una derrota, los hispalenses están logrando realizar una magnífica campaña. Además, hay que hacer mención a que solo han recibido un único gol en contra en toda la competición.

La Youth League, un reto para el Sevilla FC

Tras tres ediciones disputadas (2015/16, 2016/17 y 2018/19), la cota más alta lograda por los rojiblancos se alcanzó en su segundo año, cuando cayeron derrotados en octavos de final ante el Atlético de Madrid. Por ello, para el juvenil A dirigido por Alejandro Acejo, la Youth League se presenta como un gran reto en el que tratar de llegar lo más lejos posible e igualar o superar, si es posible, la mejor clasificación histórica del Sevilla FC Juvenil en la UEFA Youth League.

Ases en la manga

Tal y como ordena la normativa, el equipo puede reforzarse con jugadores del filial que estén en edad juvenil. Esto significa que Acejo podría contar con varios jugadores más de calidad y trascendencia contrastada, como son Juanlu, Zarzana, Carlos Álvarez y José Ángel. En suma, las normas también contemplan la posibilidad de citar a cinco canteranos que se encuentren en su primer año sénior. Eso sí, deben llevar más de dos temporadas en las categorías inferiores del club. Esto amplía todavía más si cabe el abanico de jugadores. Son Juan María, Valentino, Luismi, Adri Peral, Paco Fernández o Iván Romero los posibles candidatos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético busca en el derbi chico su billete para la siguiente fase

Vuelve la categoría de bronce al Estadio Jesús Navas. Lo hace con el partido entre el Sevilla Atlético y...

Una derrota que deja al Sevilla FC en alerta roja

El Sevilla FC acentuó su peor racha futbolística con una nueva derrota en su partido ante el Elche CF. El cuadro de Julen Lopetegui...

Los datos que deja el partido ante el Elche

El Sevilla FC volvió a morder el polvo por tercer partido consecutivo. Los de Lopetegui no consiguen levantar el vuelo tras el varapalo que...

Lopetegui: «El primer responsable siempre es el entrenador»

El Sevilla FC cayó de forma muy dolorosa ante Elche CF en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander. El técnico sevillista Julen Lopetegui...

El Sevilla FC, tocado y hundido en el Martínez Valero

El cuadro hispalense volvió a encajar otra dolorosa derrota, esta vez en tierras ilicitanas, la cual hunde aun más si cabe la moral hispalense....

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad