👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Youssef En-Nesyri, tras los pasos de Kanouté

spot_img

¿Has visto esto?

Youssef En-Nesyri volvió a marcar en la victoria ante el Levante. El delantero marroquí está siendo una de las noticias más sorprendentes del Sevilla FC este curso por sus números de killer. Además, Lopetegui no para de pulverizar récords y mantiene vivo el sueño de LaLiga para la parroquia sevillista. Estos son los datos que deja el encuentro frente al Levante.

Youssef En-Nesyri, el goleador del Sevilla FC

Muy pocos confiaban cuando Monchi pagó 20 millones por él en el mercado invernal de 2020, pero el ex del Leganés está convirtiendo en creyentes a todos los escépticos a base de goles. El marroquí es el pichichi del Sevilla y el quinto máximo goleador del campeonato. Además, está a la altura de los delanteros más grandes de la historia del club.

  • Solo Julio Baptista (31) y Carlos Bacca (24) han marcado más goles que En-Nesyri (21), que iguala con Frédéric Kanouté, en sus primeros 50 partidos con el Sevilla FC en LaLiga en el Siglo XXI.
  • Youssef En-Nesyri iguala a Luis Suárez y ya es el jugador que más puntos le ha dado a su equipo con sus goles en esta Liga (17 goles y 17 puntos).
  • Gol histórico de En Nesyri en la Liga española. Se convierte en el futbolista marroquí que ha marcado más goles en una Liga de Primera (17). Supera de esta forma los 16 de El-Arabi en 2015/16 con el Granada.

Otra victoria lejos del Sánchez-Pizjuán

Lopetegui ha conseguido convertir en fortaleza una de las debilidades históricas del equipo de Nervión. Cada vez que tenía que ir a visitar un campo rival, el Sevilla iba con las de perder, pero el técnico vasco ha cambiado la historia en sus dos campañas como sevillista, convirtiéndolo en uno de los visitantes más temibles de Europa.

  • El Sevilla FC es, junto a Real Madrid y FC Barcelona, el equipo con más victorias fuera de casa en esta Liga (10).
  • El Sevilla FC ha igualado con Lopetegui su temporada con más victorias a domicilio en toda la historia de LaLiga (las diez que consiguió en la 2008/09 con Manolo Jiménez y en la 2014/15 con Unai Emery).
  • Esta es ya la segunda mejor temporada de visitante del Sevilla FC en su historia. Iguala el registro del año pasado con Lopetegui (33 puntos) y tiene dos partidos más (Villarreal y Real Madrid) para igualar o superar los datos de la temporada 2008/09 (35 puntos).
  • El Sevilla FC llega a los 1000 puntos de Liga de visitante gracias al gol de Youssef En-Nesyri al Levante. En total suma 3.073 puntos, 2.073 de local y 1.000 de visitante.

Lopetegui hace soñar a los sevillistas

El técnico de Asteasu no quiere hablar de las opciones al título, pero con su trabajo está logrando que todos los sevillistas sueñen con hacer historia. Desde su llegada al Sevilla FC, todo son buenas noticias en cuanto al rendimiento del equipo, que bate récords partido tras partido.

  • A falta de 6 jornadas, el Sevilla iguala su segunda mejor marca de victorias en Ligas de Primera (21 como en 2006/07, 2008/09 y 2016/17). Su mejor temporada fue la 2014/15 con Emery, cuando se lograron 23 triunfos.
  • Es LaLiga con más puntos del Sevilla en la jornada 32 (67), superando los 63 de Emery en la 2014/15.
  • Tercera vez que el Sevilla FC de Julen Lopetegui repite alineación en LaLiga con respecto a la jornada anterior. En sus dos encuentros anteriores ganó uno (2-0 frente al Getafe en casa en 2019) y perdió otro (0-2 ante el Atlético de Madrid fuera en 2021).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino golea al Real Madrid y convence

El Sevilla FC Femenino recibió en el Estadio Jesús Navas al Real Madrid CF en el partido correspondiente a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad