jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

Youcef Atal, primera opción para reforzar el carril derecho

¿Has visto esto?

El mercado francés vuelve a ser el preferido un verano más de la dirección deportiva hispalense. El último -que no será el único- nombre vinculado al Sevilla FC, es el del argelino Youcef Atal de 22 años de edad, futbolista del Niza y que ocupa la posición de lateral diestro. Los problemas que ha tenido el club andaluz con la irregularidad de Aleix Vidal hacen que se busque un recambio de garantías para entrar en rotación con Jesús Navas. Su valor de mercado, según apunta la web especializada Transfermarkt estaría en torno a unos nueve millones de euros.

No solo el Sevilla FC le sigue la pista, tal y como ya apuntábamos en La Colina de Nervión. En su primer año en la liga francesa, ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa como el PSG, Chelsea, Inter de Milán y el Atlético de Madrid. Sin embargo, los nervionenses pueden jugar con la ventaja de ser, uno de los grandes importadores de futbolistas franceses a LaLiga que posteriormente si alcanzan un buen rendimiento, pueden acabar en un club de primera línea mundial. El caso más reciente es el del Lenglet, a día de hoy, zaguero del FC Barcelona.

Rendimiento

Durante la presente campaña ha disputado veintisiete encuentros, uno de Copa y veintiséis de liga. El futbolista del Niza, se perdió aproximadamente seis jornadas por lesión y es un habitual en los esquemas de Patrick Viera, entrenador del conjunto de la Costa Azul. Es un lateral además, con proyección ofensiva. Sus seis goles marcados durante el campeonato doméstico dan buena prueba de ello. La polivalencia que atesora, lo hace un futbolista que puede llegar a esta cotizado en el mercado. No solo se desenvuelve como lateral diestro, puede jugar también de extremo e incluso en el costado zurdo. Con la selección argelina, debutó en 2017 y desde entonces ha jugado siete encuentros en donde ha marcado un gol.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad