jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville
Array

Yan Brice, el pulmón del Sevilla Atlético

¿Has visto esto?

Es uno de los jugadores que más ha llamado la atención en el presente curso del Sevilla Atlético. A sus 19 años, Yan Brice está exhibiendo una calidad y un desparpajo propios de jugadores con más experiencia en una categoría tan dura como es la Segunda División, lo que le ha llevado a ocupar un puesto de titular en el once de Diego Martínez y a ser el dueño y señor del centro del campo franjirojo. Su presencia en el césped aporta equilibrio y consistencia al equipo, es un especialista en robar balones y de sus botas arrancan, casi siempre, las jugadas de ataque del filial sevillista.

El encargado de poner orden y equilibrio en el equipo

Gracias a su 1’80 metros de altura y a sus grandes cualidades atléticas, el joven camerunés es todo un portento físico en el campo. Su larga zancada le permite cubrir amplias distancias en poco espacio de tiempo. A sus capacidades físicas se suman su inteligencia y un notable trato de la pelota. Todo lo que hace, lo hace con criterio, como demuestran sus movimientos en el terreno de juego o con cada toque de balón. Domina el pase corto y también largo, aparece siempre para robar la pelota al contrario e iniciar el contragolpe y rara vez pierde un balón. Es un auténtico mediocentro defensivo y es el encargado de poner orden y equilibrio en el Sevilla Atlético, el pulmón que permite oxigenar el equipo, en medio de jugadores más ofensivos como Borja Lasso, Ivi, Pozo o Carrillo.

Yan Brice, el reflejo de M’Bia

Las comparaciones siempre son odiosas, pero es inevitable ver en Yan Brice el reflejo de otro camerunés que ofreció unas prestaciones sobresalientes en el Sevilla, como es M’Bia. Siempre quedará en el recuerdo de la afición sevillista aquel gol al Valencia, cuando el partido agonizaba, que envió al equipo a jugar la tercera final de la Europa League. Si bien, hay algunas similitudes entre ambos jugadores, como la capacidad para robar la pelota y el despliegue físico en el campo, Yan Brice muestra un mejor dominio del balón y más inteligencia en los movimientos que su compatriota. Con sólo 19 años, su carrera no ha hecho más que comenzar y tiene un amplio margen para progresar.

Del Juvenil, a Segunda División en un año

El camerunés franjirojo llegó a los juveniles del Sevilla en 2011 procedente del Leganés, el club que lo trajo a España. Curiosamente, el mismo equipo en el que debutó otro camerunés, Samuel Eto’o, y que acabaría siendo uno de los mejores delanteros del mundo.  Del Juvenil A ascendió al Sevilla C el año pasado y este verano se ha incorporado a la disciplina de Diego Martínez, en parte, para cubrir la baja de Tena, que se marchó al filial del Barcelona tras cuajar una gran temporada en Segunda B. La ascensión de Yan Brice está siendo espectacular, pasando de jugar, en sólo un año, con el juvenil a hacerlo en Segunda División con el Sevilla Atlético y ofreciendo un óptimo rendimiento. Si sigue así, no tardará mucho en llamar a las puertas de Sampaoli.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad