sevilla fc femenino noticias
Ada Caballero | Nosotras y el fútbol | La Colina de Nervión | Sevilla Femenino

Ya es oficial, la RFEF ha dado por finalizadas las ligas no profesionales y entre ellas se encuentra la Primera Iberdrola en la que juega el Sevilla FC Femenino. Hasta tomar esta decisión se han planteado escenarios tan polémicos como la implantación de dos grupos en la máxima categoría. Esta posibilidad ha provocado que la ACFF emitiera un comunicado en el que se oponía a la reestructuración de la competición.

¿Imagináis esta situación? El FC Barcelona dominaría en el grupo norte y el Atleti Femenino haría lo propio en el del sur. No tendrían rival porque en estos momentos los fichajes y presupuestos, que sendos clubes destinan a la sección, les hacen estar a un nivel que muy pocos pueden alcanzar. No estoy diciendo que fuera imposible ganarles, pero sí que esta primera temporada, e incluso la siguiente, nos dejaría una competición que correría el riesgo de ser monopolizada por los denominados ‘equipos grandes’.

Pero olvidemos de esta ‘intentona’ que, salvo giro inesperado, quedará en nada. Centrémonos en que el Sevilla FC Femenino tendrá dos rivales más. Santa Teresa Badajoz y SD Eibar, líderes de grupo sur y grupo norte de Reto Iberdrola, serán equipos de pleno derecho de primera. También lo serán RCD Espanyol y Valencia CFF, que ocuparían en este momento los puestos de descenso cuando se ha dado por finalizada la temporada. No hay descensos y con el ascenso de las extremeñas y las vascas aún desconocemos si la próxima temporada habrá 4 equipos que cambien de categoría o se adoptará el modelo de 18 participantes para la Primera Iberdrola. Pero cómo conocemos el tiempo que tarda la RFEF en tomar las decisiones cuando de la competición femenina se trata, conformémonos con que hayan dado una solución a medias.  

Ya sabemos cuáles serán las condiciones de juego, ahora arranca mi época favorita del año. Entiéndase lo último como una gran ironía porque el ritmo que parece que bailamos muchos de los que nos dedicamos a esto está cambiando, y no necesariamente para bien. Ha empezado la canción y son muchos los que han tomado la pista para anunciar las posibles llegadas y salidas de jugadoras. Ante tanta ‘fake news’ hemos podido ver a varios representantes y responsables de clubs desmintiendo informaciones. Pero la que parece ser cierta es la de que Cristian Toro continuará en el banquillo del Sevilla FC Femenino. Argumento esto último para que no piensen ustedes que me he animado a participar en el baile.

El entrenador argentino concedió dos entrevistas. La primera a FM del viento, un medio argentino. En ella aseguró que existe un acuerdo verbal con el club para continuar, mientras que en la segunda, concedida a El Patio, afirmó sentirse cómodo en el club y con el proyecto. Esto último es un detalle significativo si tiramos de hemeroteca. Pero aunque reconozco que la continuidad de Cristian Toro me agradaría, soy de las que piensan que hasta que no se haya rubricado el contrato mejor no dar nada por hecho.

Mientras esperamos a que se oficialicen fichajes, entrenadores, y la RFEF nos dé todos los detalles de la próxima temporada, podemos seguir soñando con la idea de que el Sevilla FC Femenino pueda llegar a una final de la Copa de la Reina. Esa competición queda aplazada y la podremos disfrutar la próxima campaña. Al fin una buena noticia ¿no creéis?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.