viernes 25 junio 2021
23.3 C
Seville

Ya está bien de jamón

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Bajaba eufórico de las gradas de Gol Sur junto a mis amigos Jul y Gan, cuando escuchamos ese grito en boca de otro aficionado que iba tan exultante como nosotros. No era para menos, le habíamos ganado a toda una Real de Sociedad, que diría el difunto Silvio, de penalti, por claro derribo a nuestro delantero Sandro, al que un violento soplido del defensa, que debería haberle costado una tarjeta amarilla, porque seguro que olía a su famosa sopa de ajo, le hizo caer aturdido en el área, sin posibilidad de continuar la jugada.

No sé si yo les he hablado alguna vez de un carpintero, en realidad, filósofo disfrazado de carpintero, que atendía por Juanaca, que iluminó el sentido de mi vida en los años no tan tiernos de mi post adolescencia. Juanaca, un auténtico pensador de la escuela filomachista, cuando teníamos profundas conversaciones sobre sexo, ⸺en sentido metafórico, porque lo profundo se puede malinterpretar⸺, siempre me decía: “Manolo, hasta de jamón se harta uno”.

Tenía razón, como siempre. Una dieta ha de ser equilibrada y, por tanto, variada, abierta a sorpresas, a nuevos sabores. En fin, que ya está bien de jamón, que de vez en cuando una mortadela con aceitunas puede saber a gloria. Y eso fue lo que nos pasó el viernes a los sevillistas- Hartos del jamón del tikitaka, nos apetecía ya un buen plato de chícharos, esos que nos han metido de cinco en cinco (Juanaca haría una rima ahora, y me temo que también nuestro Cazón Palangana) más de una vez durante la temporada. Aunque nos diera gases.

Y vino Caparrós a la cena del viernes, nos puso el hule de cuadros sobre la mesa, sus servilletas de papel satinado ⸺esas que cuando te tienes que limpiar los restos de ensaladilla de la boca acabas por embadurnarte todo el careto con tan soviética tapa⸺ y el restaurante de cinco estrellas Michelín que era el Sánchez Pizjuán se convirtió en el Casa Joaquín, comidas caseras.

Un Sevilla heroico derrotó, como cuando le birlamos la Liga para entregársela otra vez a los reales llorones de la Corte, a la Real de Sociedad de la misma forma, con nueve jugadores. Porque si entonces nos expulsaron a dos a lo largo del partido, el viernes el nuevo míster tuvo los santos cojones (rojos y blancos, por cierto) de salir con dos menos desde el principio, porque eso y no otra cosa es jugar con Layún y Nolito. Aunque hay que reconocer que los recogepelotas y el entrenador suplieron bastante las carencias del juego pegado a la cal, gracias a su tremenda capacidad para atemperar el ritmo de juego y dar el que necesitaba el partido.

El sevillismo ha tenido sobredosis de jamón, se ha hartado de pasteleo y ha decidido que era tiempo de volver, aunque el verano se acerque, a sacar el traje de pana. Y los jugadores, ya sin piernas, pero con los huevos rojos y blancos, según el entrenador, regresaron al punto de partida, al único punto irrenunciable al que la hiperglucemia del tikitaka y la sobredosis de jamón, de paletilla, tampoco hay que engañarse, habían hecho olvidar. Aquí no se rinde ni su puta madre, tuiteó el Cazón Palangana en las postrimerías del partido. Y, efectivamente, no se rindió nadie.

Llegó Caparrós y nos devolvió la dignidad, lo que nunca se puede perder, lo que habíamos perdido en un año para no olvidar, para no repetir. No olvidemos jamás esta temporada, que los que olvidan nos condenarán a repetir la historia.

Nos quedan tres partidos. Aquí van los menús que nos tienen preparados en Casa Joaquín: el miércoles, bocata de calamares (sin merengue); y para el domingo, pintxos variados.

Para la jornada final en Bellavista Norte, Jul y Gan han propuesto un menú especial. Como jugamos en Bellavista Norte, se lo han propuesto a nuestro vecino verderón dejándole una notita bajo la puerta. A mí me ha parecido muy acertada la elección. Porque, qué mejor para ese día, que un buen flamenquín (de los de la Plaza de San Andrés).

Y para la temporada que viene, ya pensamos si volvemos al jamón, entre guiso y guiso. porque más que comida, este año lo que nos ha faltado ha sido pegar bocaos. LO primero que habrá que mirar a los nuevos fichajes será la dentadura.

Juanaca, cuánto echo de menos tus consejos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El PSV llama públicamente a filas a Luuk de Jong

La operación salida es algo prioritario para el Sevilla FC en este comienzo del mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad