martes 3 agosto 2021
32.7 C
Seville

Y llega el turno del Camp Nou…

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://www.lacolinadenervion.com/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Corría el año 2002 cuando un Sevilla inflamado de coraje y dirigido por Joaquín Caparrós acertó a ganar nada más y nada menos que en el Camp Nou. Con goles de Casquero y Toedtli, los catalanes sucumbieron inesperadamente ante el empuje hispalense. Toda una gesta. Y, en efecto, casi como una gesta debe contarse, que por ser cosa del pasado seguro que habría quien la tuviese por tal. Y es que, en materia de liga, a quince asciende el total de temporadas que lleva el Sevilla sin campeonar en el Camp Nou.

Camp Nou, averno del Sevilla

Si acaso hay algo que no se puede dudar es que quince años son un plazo más que razonable para crear una costumbre. Y casi de costumbre parece mirar la fecha en que el Sevilla visita el Camp Nou como quien mira acongojado la cita del dentista. No en vano, y por desagradable que pueda resultar la comparación, no parece descabellado formularla e incluso se ha extendido entre buena parte de la afición. Pero, ¿qué extraño maleficio embota al Sevilla en ese estadio? Uno casi ancestral, que de suerte no hizo efecto durante la visita del Sevilla en 2010 durante la Copa del Rey. Aún así, casi puede llegar a imaginarse un letrero en el dintel del vestuario en el que rece aquello de «Vosotros que entráis, abandonad toda esperanza», al más puro estilo del infierno de Dante.

El próximo domingo, una vez más, el Sevilla vuelve a visitar aquel averno del que, en Liga, ha logrado salir victorioso en cuatro ocasiones entre la temporada 42/43 y la 18/19. Una vez más, el Sevilla tiene la ocasión de demostrar que la estadística no gana o pierde partidos y que, si ha ganado cuatro veces, puede ganar una quinta. Quién sabe si la ilusión por volver a liderar, la casta y el coraje pueden jugarle una mala partida a los datos y a la historia.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Klára Cahynová, talento para la medular del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue agitando el mercado de fichajes tras las numerosas bajas acontecidas, de cara a cerrar...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad