Uno de los asuntos que deben solventar Monchi y el Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes es encontrar un recambio para Banega. Uno de los candidatos que maneja es Wylan Cyprien. El galo no hará pretemporada con el Niza y ya está ultimando su salida del club. El conjunto francés impidió la salida del centrocampista en el pasado mercado invernal. No obstante, no pueden retenerlo en este mercado estival y el Niza está abierto a escuchar ofertas. El Sevilla no le quita ojo.

Wylan Cyprien saldrá del Niza

A pesar de haber sido uno de los mejores centrocampistas la pasada temporada de la Ligue 1, el Niza se ha visto obligado de desprenderse de uno de sus mejores activos. El jugador francés de 25 años no jugará en pretemporada, ya que se encuentra ultimando su salida del OGC Niza. Por su parte, el conjunto galo ha salido al paso de los rumores de un posible traspaso confirmando que entrena aparte consecuencia de su estado físico. No obstante, la salida de Wylan Cyprien es un hecho. En el anterior mercado invernal, varios clubes ingleses y el Olympique de Lyon pujaron por el centrocampista. Finalmente fue retenido contra su voluntad y no salió del Niza, pero a condición en este mercado estival, el club no pondría trabas a su salida. Ahora, el conjunto galo se ve obligado a desprenderse de uno de sus mejores activos y está abierto a escuchar ofertas.

Estilo Sevilla FC, estilo Monchi

La Ligue 1 es el mercado internacional predilecto de Monchi. El director deportivo ha realizado infinidad de fichajes para el Sevilla FC procedentes del país vecino. Con la ya segura marcha de Éver Banega, el conjunto hispalense tiene la difícil tarea de cubrir el vacío que deja el argentino. Entre los candidatos se encuentra Wylan Cyprien. El centrocampista francés es muy del gusto de Monchi, quien ya lo tanteó años atrás. Pero el precio del por aquel entonces pretendido por el Barcelona, entre otros grandes clubes, era desorbitado. Ahora, se presenta como una oportunidad de mercado ya que su club le facilitará la salida y su contrato expira en 2021, teniendo así un precio muy económico en comparación con su rendimiento esta temporada. Podría convertirse en otro de los típicos fichajes del Sevilla FC: aprovechar las circunstancias para firmar a un precio bajo a un gran jugador.

El resurgimiento de Wylan Cyprien

Wylan Cyprien ha firmado una gran temporada con el OGC Nice. Si bien no ha alcanzado el nivel que alcanzó en 2017, cuando se erigió como uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo, está cerca. De hecho, si ahora mismo no pertenece a un gran club es debido a su amplio historial de lesiones. En la temporada 16/17, con 22 años, Cyprien sumaba ocho goles en 29 partidos y era una pieza fundamental en el Niza de Favre. No obstante, a mitad de temporada tuvo que afrontar una ruptura del ligamento cruzado que le dejó inactivo durante 265 días. De hecho, su alta propensión a lesionarse es uno de los inconvenientes para su fichaje por el Sevilla FC. En las últimas dos temporadas, Cyprien se pierde una media de 10 partidos debido a problemas musculares.

Sin embargo, el nacido en Guadalupe, sigue siendo uno de los mejores centrocampistas de la Ligue 1. La presente temporada, en 28 partidos, ha anotado ocho tantos y dado cinco asistencias. Además, su participación en el juego del equipo es notoria. Wylan Cyprien es uno de los mejores pasadores (63,47 pases por partidos con un 88% de precisión) y recuperadores (65% entradas con éxito y 62% duelos aéreos ganados). Además, posee buen físico (180 cm), potencia y zancada. Está temporada ha jugado como interior en el 4-3-3 de Patrick Vieira, pero su polivalencia le permite jugar también de pivote y mediocentro ofensivo.

Monchi, Cyprian, el Sevilla FC… y Kondogbia

Si bien el Niza va a facilitar la salida de Wylan Cyprien, tampoco va a tirar la casa por la ventana. Bajo el control de INEOS, grupo que compró el club el año pasado, el Niza está metido de lleno en un gran proyecto. De momento, ha realizado cuatro incorporaciones: Bambu, Gouiri, Hassane Kamara (que sonó para el Sevilla FC) y Schneiderlin. Ahora, antes de dejar marchar a Wylan Cyprien quieren cerrar a su sustituto. Aquí aparece en escena un ex sevillista. Y es que el elegido para sustituir al francés no es otro que Geoffrey Kondogbia. El actual jugador del Valencia, que también trajo Monchi al Sevilla FC, podría ser repatriado por el Niza y ya han establecido conversaciones con club y jugador. Si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto, la salida de Cyprien se podría oficializar próximamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.