martes 11 mayo 2021
10.4 C
Seville

Williams sentencia a un Sevilla que no compareció

¿Has visto esto?

El Sevilla llegaba al enfrentamiento liguero tras encarrilar la eliminatoria el pasado jueves en San Mamés. El Athletic llegaba al encuentro muy necesitado, con el descenso en los talones. El Sevilla necesitaba ganar para seguir tras el Atlético de Madrid y Barcelona. El Athletic metió varias marchas más y se llevó los tres puntos ante un Sevilla irreconocible.

Baja intensidad sevillista

La intensidad, la necesidad bilbaína e Iñaki Williams ponían por delante a los de Garitano en la primera. El partido comenzó con muchísimas interrupciones y sin ningún acercamiento claro en ninguna de las dos porterías. Sobre el minuto 15  el Athletic encadenó dos córners consecutivos, pero se encontró con una sólida defensa sevillista. El primer disparo entre palos llegó tras otro centro de Ander Capa, en el que remató Córdoba a las manos del Vaçlik. Tras varios minutos, tras el gol, de una gran presión por parte de los vascos, en el 31 llegó la primera ocasión sevillista. Trás un centro de Roque y una dejada de Ben Yedder, el balón cayó en Pablo Sarabia, que con una vaselina quiso batir a Herrerín, pero el arquero lo evitó. La primer parte finalizó sin más. El Sevilla no supo parar a Williams y tampoco contrarrestar la intensidad de los leones.

Williams culminó

El Athletic arrancó el segundo tiempo con dos ocasiones en los dos primeros minutos. Poco a poco el Sevilla iba a tener más la pelota y a tener el mando del juego. La presión y la intensidad aumentó y lo único que hacía el equipo de Garitano era pegar pelotazos en busca de Iñaki Williams. Tras una larga posesión el Sevilla tuvo una nueva oportunidad. Un centro perfecto de Roque Mesa y un remate de André Silva es desviado a córner por Yuri. El Sevilla introdujo a Quincy Promes por Escudero, con el fin de tener mucho más peligro en el costado zurdo. Minutos después una jugada embarullada tras un córner, remató André Silva de chilena a las manos de Herrerín en el 73′ de partido. Ibai entró enchufadísimo en su vuelta a San Mamés, y era en un peligro con su poderío en el balón parado. En minuto 80 se sacó Quincy Promes, tras una jugada individual, un zapatazo que pasó rozando el palo. Tras el gol el Sevilla se quedó anestesiado, y tan solo fue Promes quien intentó maquillar el resultado.

Doblete de Williams

El primer gol llegó tras una contra genial del Athletic en el 23′ de partido, en la que recibió Williams que tras quebrar a Kjaer soltó un latigazo imparable para el checo, Tomas Vaçlik. El segundo fue parecido. En el 85′ arranca Williams con un autopase a Sergi Gómez que no puede parar, se marcha de Vaçlik y a placer, sentencia el partido en San Mamés.

Nadie acertó

El Sevilla pierde un partido justo, el Athletic se lo mereció más y se lo trabajó más. Williams fue un verdugo en el que ni Vaçlik, ni la defensa y tampoco Machín supo parar. El equipo falló en todos los aspectos. Táctico, técnico y sobretodo, la intensidad. El Sevilla sigue sin sumar de tres en este año, el próximo encuentro liguero será en el Bernabéu. Hay que hacer lectura y analizar bien el encuentro para mejorar todos los fallos que ha tenido en la Catedral. El próximo objetivo: el miércoles 16 de enero frente al Athletic Club de Bilbao para cerrar el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Santander

Athletic Club de Bilbao
0
0
Sevilla Fútbol Club

Titulares

Iago Herrerin
Ander Capa
Yeray
I. Martínez
Yuri
Dani García
Beñat
De Marcos
Muniaín (C)
Córdoba
Iñaki Williams
Vaçlik
J. Navas (C)
Gnagnon
Kjaer
Sergi Gómez
Escudero
Roque Mesa
Banega
P. Sarabia
Ben Yedder
André Silva

Suplentes

Unai Simón
Balenziaga
San José
Unia Nuñez
Susaeta
Ibai Gómez
Guruzaga
Juan Soriano
Mercado
Amadou
A. Vidal
Q. Promes
Munir
Bryan Gil

Cambios

Ibai por De Marcos (min 65), Promes por Escudero (min 70), San José por Beñat (min 71), Munir por Roque Mesa (min 79), Balenziaga por Córdoba (min 86), Kjaer por Bryan Gil (min 87).

Goles

Iñaki Williams (min 23 y 85).

Tarjetas

Árbitro: Pablo González Fuertes

Roque Mesa (min 26), Escudero (min 28), Dani García (min 64), Muniaín (min 76), Iago Herrerín (min 81), Iñigo Martínez (min 90), Joris Gnagnon (min 93).

Estadio

...

Esto te interesa

¡Lo último!

El partido del Sevilla FC ante el Real Madrid, en datos

El Sevilla FC dejó atrás varios récords negativos en su visita a Valdebebas, pero no todo fueron buenas noticias....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad