Biris
Foto: Ismael Molina

El presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro compareció ayer en rueda de prensa y al ser preguntado por el ambiente de Sánchez-Pizjuán anunció la vuelta de la pancarta de Biris. La mítica pancarta del grupo Biris había acompañado al Sevilla en el Gol Norte desde su fundación en 1975 y con las últimas sanciones, el Comité Antiviolencia prohibió la entrada de cualquier símbolo de Biris.

El máximo dirigente de la entidad de Nervión, afirmó que la pancarta de Biris tendrá permitido el acceso al interior del Sánchez-Pizjuán, debido a en parte en que en otros estadios no se está cumpliendo esta normativa y se ha permitido el acceso de otros símbolos ultras prohibidos. «Hemos tomado la decisión, a la vista de que en otros estadios también entran pancartas prohibidas que a partir del sábado la pancarta de Biris también pueda estar en el Sánchez-Pizjuán».

Mientras no haya un marco legal claro, vamos a dejar que entre la pancarta de Biris

Castro afirmó que no hay una norma clara sobre los simbolos que tienen permitido el acceso al estadio y por ello se permitirá el acceso la pancarta Biris. «Mientras no haya un marco legal claro sobre qué pancartas pueden entrar o no, vamos a dejar que entre la pancarta de Biris, que no es violenta». Así, el presidente sevillista confirmó que el Sevilla FC y su departamento jurídico llevan meses trabajando en poder solucionar este conflicto y que ha provocado un ambiente enrarecido en Nervión, por la falta de animación en las gradas. Ante este problema que llevaba varias semanas sin resolverse, afirmó que ante el bloqueo de la situación y la pasividad en otros estadios de España, el Sevilla permitirá el acceso del símbolo Biris. «A la vista de que no se resuelve el problema y vemos pancartas en otros estadios, que no se hace todo lo que se debiera para no entren, y se ven, hemos decidido que no vamos a prohibir que entre la pancarta de Biris».

Comunicado Biris Norte

Tras las declaraciones del Presidente del Sevilla FC, la reacción favorable por parte del grupo ultra no se hizo esperar y emitió un comunicado anunciando su vuelta a la animación en el estadio de Nervión. A través de su página web Mágico Nervión , Biris Norte afirmó que tras las declaraciones de José Castro era «un día feliz» por poder anunciar la vuelta al estadio.

En este comunicado, Biris Norte deja clara que su postura de no animar tras la prohibición de los símbolos de Biris no había sido un reto al Sevilla FC, sino por el contrario un gesto de respeto ante la historia del grupo. «Queremos aclarar que nuestra decisión no ha sido un pulso al Club, y si una orgullosa muestra de respeto a nuestra identidad y a nuestra historia». Así mismo, quisieron mostrar su apoyo al Sevilla en esta decisión, «estamos firmemente convencidos de que en el Club ahora piensan que fue un error seguir las arbitrariedades dictadas desde Madrid»

Nuestro estadio debe ser inteligente y no darles opción a ninguna multa

Las críticas a la decisión tomada desde Antoviolencia queda reflejada en el comunicado, pero lo más destacable de este es que Biris Norte pide que el Sánchez-Pizjuán no de motivos con su comportamiento a nuevas multas. «Nuestro estadio debe ser inteligente y no darles opción a ninguna multa, toca estar prevenidos y en alerta. Resaltando la necesidad del buen comportamiento del grupo en los partidos que vienen, Biris Norte tiene un claro objetivo y es animar al Sevilla FC por encima de todo. «Tenemos que asegurarnos de dar el máximo apoyo a nuestro equipo, que es la razón de nuestra existencia, y que de aquí a final de la temporada sea para nosotros una obsesión».

Ambiente para despedir a Monchi

Nervión volverá a rugir desde el Gol Norte y lo hará en uno de los días más especiales para el Sevillismo, pero a la vez más tristes. Se despedirá en la previa del encuentro el ya ex Director Deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez «Monchi», como ya anunció en la rueda de prensa de despedida, en la que confirmó haber solicitado al club despedirse delante de toda la afición sevillista y durante un encuentro.

El partido ante el Deportivo de La Coruña será un espectáculo, tanto por la vuelta de la animación, la despedida de Monchi y el hermanamiento con la afición gallega, que suele realizar un desplazamiento masivo a Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.