El Sevilla gana al Deportivo de La Coruña | Imagen: LaLiga

Como si de un truco de magia se tratara, los Biris han conseguido lo imposible en Nervión. Parecerá mentira, pero la grada del Pizjuán es el jugador número 12, así lo han demostrado. El Gol Norte del rejuvenecido estadio nervionense volvió a rugir, a alentar a los suyos y a guiarlos por la senda de la victoria. En su vuelta a la animación incondicional por el equipo de sus amores, tardó el Sevilla 1 minuto en anotar el primer gol y, aunque la respuesta deportivista fue rápida, volvió a golpear y así hasta que noqueó al conjunto gallego. Puede parecer producto de la coincidencia, o puede serlo, pero la realidad es que el día que los Biris volvían, también lo hacía el Sevilla.

La crisis era, y es, una realidad. Aún no se puede cantar victoria, salir del bache no implica ganar un partido, sino mantener la continuidad y, en Mestalla, tendrán una oportunidad de oro para cerrar este negro capítulo en la historia «Sampaolista» del Sevilla. A pesar de ello, las sensaciones fueron buenas. Volvió el gol de una forma estupenda, con cuatro de golpe, volvió el estilo de juego en el que el Sevilla dominó y volvieron jugadores al once como Franco Vázquez o Jovetic. De hecho, hasta Monchi volvió a pisar el césped del Pizjuán con la elástica sevillista, para despedirse, eso sí, por todo lo alto.

El encuentro fue una estupenda vuelta a la normalidad que, con casi total seguridad, implicará una mejora moral en los futbolistas dirigidos por Jorge Sampaoli, que afrontarán el último tramo de Liga con decisión firme. La pelea por la cuarta plaza y volver a disputar la máxima competición europea por tercer año consecutivo es el objetivo, sólo la continuidad en la línea de toda la temporada es el camino para conseguirlo. En Nervión se vuelve a respirar tranquilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.