👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Volver a la senda de la victoria ante el Levante

spot_img

¿Has visto esto?

Este domingo el conjunto de Machín viaja al Ciutat de Valencia para medirse a un rival que podría estimarse directo en la lucha por entrar en Europa. El Levante se encuentra actualmente empatado a puntos con el Sevilla FC. Ambos llegan a este encuentro de sufrir una derrota y con algunas bajas importantes. Es vital, por tanto, para los dos equipos cosechar una victoria que lo acerquen a sus objetivos tras un comienzo liguero un tanto irregular. Este partido, que se corresponde con la quinta jornada de LaLiga, se disputará a las 12:00 p.m. y podrá verse en beIn LaLiga.

Un comienzo irregular

Los de Pablo Machín comenzaron la temporada a un gran nivel logrando vencer en Vallecas por 1-4 a un Rayo Vallecano algo desubicado. André Silva firmó tres tantos y, desde entonces, no ha vuelto a brillar. Luego fue el Villarreal el que se enfrentó al Sevilla FC en Nervión. El partido reflejó a dos conjuntos con mucha igualdad -de hecho, el encuentro concluyó con un 0-0-. La imagen dada por los pupilos del técnico soriano no disgustó al público del Pizjuán, que vio cómo un dolorido Escudero sufría una lesión bastante grave en el codo. Primera baja importante de Machín. La lesión del lateral izquierdo fue un quebradero de cabeza. Es un jugador que gusta a Pablo Machín y por la banda izquierda no hay ninguno que esté a su nivel en la plantilla sevillista. De hecho, la falta de Sergio Escudero, de su juego y de sus valores en el terreno de juego, pudieron ser clave en la derrota del Sevilla FC en el Villamarín por la mínima. En ese partido el sevillismo vio cómo Mercado se lesionaba. Más complicaciones para Machín. En el último encuentro liguero, las bajas de Mercado, Escudero y Gonalons complicaron un poco el esquema del técnico soriano, acostumbrado a una defensa de tres y dos puntas. La medular estuvo sufriendo mucho en el partido ante el Getafe y los desajustes defensivos propiciaron un resultado final de 0-2. También sufrió las consecuencias de un VAR y un árbitro algo desacertados, pero no es excusa para reconocer los errores y tratar de enmendarlos.

El Levante, igual

El Levante también ha comenzado tortuosamente la competición liguera. La buena imagen mostrada en la primera jornada, en la que venció al Real Betis en el Villamarín por 0 goles a 3, ha ido mermando con el paso de las semanas. En la jornada 2 cayó derrotado en casa ante el Celta, en la tercera empató contra el Valencia y en la número cuatro cayó por la mínima ante el RCD Espanyol.

Diferente en Europa

El último partido que disputó el Sevilla fue el pasado jueves ante el Standard de Lieja. Pablo Machín supo jugar sus cartas y logró una contundente victoria por 5-1. El Sevilla firma una racha de victorias europeas histórica. Lo negativo de ese encuentro es la lesión de Amadou, otra relacionada con el brazo. Pese a que ya tiene el alta médica el club tendrá que ver cómo evoluciona de esta para valorar el tiempo que estará alejado del terreno de juego. El cambio que hizo Machín fue el de dar entrada a Roque Mesa. Sin embargo, la baja de Amadou en ese partido se notó mucho en los primeros instantes.

Las bajas

Para Pablo Machín no poder contar con Escudero, Mercado, Gonalons ni Amadou es todo un problema. Es consciente de lo exigente que es la temporada para su equipo y que tiene que hacer cambios para no desgastar a sus indiscutibles. Sin embargo, muchas de las bajas pertenecen a jugadores muy importantes en la plantilla. Sin ellos, no tienen cambios que se ocupen con solvencia del vacío que dejan. El principal, y ya mencionado, es Escudero. A las tres primeras ahora se le une Amadou. Ante el Standard de Lieja su participación a simple vista pareció tímida, pero al lesionarse se notó bastante su ausencia. Para el técnico soriano las bajas están suponiendo un gran problema en este arranque de temporada. Son muchos los puntos que está dejándose en el camino. Su sistema flaquea si no puede contar con los jugadores más acordes con él y pudo verse ante el Getafe.

Coke Andújar

El técnico del cuadro granota también cuenta con bajas importantes. Coke Andújar se perdió la anterior jornada por sanción y no podrá jugar ante su ex-equipo por sufrir una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla durante un entrenamiento. Por otro lado, Armando Sadiku sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla. Por este motivo, el delantero albanés no tiene ficha en el primer equipo del Levante.

Vuelve Muriel

Con Amadou lesionado, el delantero colombiano vuelve a entrar en la convocatoria. Es la principal novedad para la lista de convocados ofrecida por Machín con respecto a la del pasado jueves. Así queda la convocatoria: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Muriel, Jesús Navas, Sarabia, Promes, Vázquez, Arana y Gnagnon. Por otro lado, Paco López recupera a Chema y Moses Simon entra por primera vez en la convocatoria. Así queda la del conjunto granota: Oier, Koke, Aitor, Toño, Róber Pier, Chema, Postigo, Luna, Pedro López, Simon, Prcic, Bardhi, Morales, Vukcevic, Jason, Campaña, Borja Mayoral, Roger y Boateng.

Paco López: «Es un equipazo- el Sevilla- tiene muy buenos jugadores»

El técnico del Levante ha prestado declaraciones previas al choque entre Sevilla FC y Levante UD. En ellas ha mostrado un respeto serio al rival, pero sin subestimar a los suyos. Tras comentar el buen papel del Sevilla FC en Europa League dijo: «Sabemos el potencial que tienen pero nos centramos más en lo nuestro, sabemos las virtudes pero como todos los equipos tienen sus defectos, intentaremos explotar nuestras virtudes». Además, aseguró que «el Levante va a dar la cara como siempre, competirá de tú a tú».

Cuadra Fernández

El encargado de impartir justicia en el choque entre sevillistas y granotas será Guillermo Cuadra Fernández, de 34 años. Este árbitro, perteneciente al Comité de Árbitros de las Islas Baleares tuvo su debut en Primera hace poco más de un mes, el 17 de agosto de 2018. En ese partido entre Girona y Valladolid mostró una gran madurez profesional, concluyendo el partido sin sobresaltos. Tuvo que sacar dos cartulinas amarillas. En la segunda jornada de la temporada 2018/19, Cuadra Fernández estuvo auxiliando a Javier Estrada Fernández en el VAR en el encuentro entre Sevilla FC y Villarreal.

Variación en los onces

Con la baja de Amadou es muy probable que vuelva a entrar Roque Mesa en el once titular. Vaclik continuará bajo palos. En defensa no se esperan grandes cambios y lo lógico, viendo cómo están las cosas, es que vuelva a ser Kjaer quien encabece esa línea de tres, acompañado por Sergi Gómez y Carriço. Para el lateral derecho puede que sea Aleix Vidal el encargado de dar descanso a Jesús Navas y quizás vuelva a darle Machín una oportunidad a Arana en el izquierdo. En la medular se encuentran los grandes problemas.  Quizás quiera el técnico soriano darle un respiro a Banega que es un indiscutible. De este modo podría dar paso a Franco Vázquez y dejar a Roque Mesa como constructor del juego. Para el ataque vuelven las dudas, puede que tenga le de oportunidad a un Muriel apagado junto con André Silva, quedando nuevamente Pablo Sarabia en el extremo derecho.

Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço; Aleix Vidal, Arana; Roque Mesa, Franco Vázquez; Pablo Sarabia, André Silva, Muriel.

Sin Coke Andújar, Paco López dará seguramente la titularidad a Pedro López. Con la entrada de Chema en la convocatoria, puede que Rober tome descanso en el encuentro de  mañana. En el plano atacante caben dos opciones: Boateng o Mayoral. El ex del Wolfsburg ya ha tenido sus minutos con el Levante ante el RCD Espanyol, las buenas sensaciones pueden hacer que el técnico granota le de a él la oportunidad.

Oier; Pedro López, Chema, Postigo, Luna; Morales, Prcic, Campaña, Bardhi; Roger, Boateng/Mayoral.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Accionistas Unidos apoyará a Castro en la Junta

La Junta de Accionistas del próximo martes será clave para el futuro del Sevilla Fútbol Club. La guerra accionarial...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad