👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Volver a convertir el Jesús Navas en un fortín

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC Femenino se presenta al partido contra el penúltimo clasificado con el objetivo de lograr la primera victoria del año en casa. Las de Cristian Toro se están mostrando competitivas lejos de su campo, pero no acaban de llegar las victorias cuando ejercen de locales. El partido tendrá lugar este domingo a las 16:15 de la tarde en el Jesús Navas, con motivo de la vigesimosegunda jornada de LaLiga Iberdrola. Además, el encuentro se podrá seguir en abierto por GOL.

El Sevilla FC Femenino, con ganas

Las hispalenses llegan octavas con 31 puntos y lanzadas tras vencer a un rival directo como el Valencia en el Antonio Puchades. La nota negativa son los tres últimos empates en los tres últimos partidos en casa, donde se pudo sacar algo más frente a Rayo Vallecano, Santa Teresa, rivales teóricamente inferiores, y Real Madrid. De todas formas, la de Cristian Toro están cumpliendo las expectativas, muy por encima del descenso y clasificadas para la Copa de la Reina, creciendo año a año.

La EDF Logroño es el lado opuesto de la moneda esta temporada. Llegan como penúltimas, con solo 15 puntos en su casillero, pero han puntuado en sus dos visitas a la ciudad deportiva. Además, solo suman una victoria en lo que va de 2021, ante el Rayo Vallecano en casa. Fuera de casa sus números son todavía más desastrosos, con solo una victoria, ante el Real Betis. En la primera vuelta el Sevilla FC Femenino se dejó dos puntos en Las Gaunas en un partido que terminó con empate a cero.

Cristian Toro

El entrenador argentino atendió a los medios oficiales en la previa del choque: «A diferencia del año pasado, que costaba mucho ganar fuera, este año estamos sacando más puntos como visitante que de local. En 2021 tuvimos tres empates, seguramente alguno supo a menos que otro, queremos competir en todos los partidos, sea donde sea y contra el rival que sea. Lo que importa es que sigamos en línea ascendente y que las circunstancias del rival no hagan que ellas vayan más convencidas que nosotros. Yo sé lo que cuesta ganar cada partido, ellas vienen de perder 3-2 ante el Valencia sabiendo el campo que es y lo difícil que es, viene de empatar contra el Madrid CFF haciendo un buen fútbol y sabiendo las jugadoras que tiene ese rival. Lo importante como digo es lo que hagamos nosotros y cómo estemos nosotros».

Contreras Patiño, la colegiada

Elena Contreras Patiño será la encargada de dirigir la contienda. La trencilla pertenece al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid. Ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español el año 2017. Esta temporada arbitró al Sevilla FC Femenino en su victoria por 4-0 ante el Sporting de Huelva.

Onces probables del partido Sevilla FC Femenino – EDF Logroño

Toro convoca a 20 futbolistas para el partido frente a la EDF Logroño. Ana Franco, Zenatha Coleman y Luca Deza son las principales novedades de una lista de la que se cae Bores. Tampoco están por lesión Isa Echeverri, Ana Franco y Natalia Gaitán. El técnico argentino sacará el once de gala, con un 1-4-2-3-1. Bajo palos estará Noelia Ramos, que celebró su centenario con un partidazo ante el Valencia. En defensa, Toro y Almudena serán las encargadas de cubrir las bandas, y Aivi y Lucia se colocarán en el centro de la zaga. Por delante, mantendrá a Virgy y Nago en el doble pivote. Y, arriba, en la línea de las tres mediapuntas, Karlenäs por el medio y Payne y Armengol en los costados. Arriba, Claudia Pina, que viene de hacer un doblete frente al Valencia,.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Toro, Aivi, Lucia, Almudena; Virgy, Nago; Armengol, Payne, Karlenäs; Pina.

Por parte de la EDF Logroño, Javier Moncayo sacará prácticamente el mismo once que empató frente al Madrid CFF con Pamela Tajonar bajo palos. En defensa de cuatro, Valderas y Caracas actuarán como laterales, y Balleste e Inés como centrales. Por delante, Ana será el ancla, escoltada por Chini y Nyman. Arriba, las encargadas de llevar el peligro son Elloh y Guehai por los costados, con Jade en punta.

EDF Logroño: Pamela; Valderas, Balleste, Inés, Caracas; Ana, Chini, Nyman; Elloh, Jade, Guehai.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad