viernes 16 abril 2021
18.9 C
Seville
Array

Vitolo, la renovación de una apuesta segura

¿Has visto esto?

Vitolo es una pieza fundamental en el Sevilla desde su llegada procedente de la UD Las Palmas, en 2013. Desde que ese movimiento se produjera por parte de la dirección deportiva sevillista, su rendimiento y, con ello, su cotización no ha hecho más que aumentar. Es cierto que su contrato termina en 2019, pero su aportación al juego del equipo es tal, que tanto directivos como el propio jugador piensan que ha llegado el momento de que se produzca un aumento de su salario.

Evolución del valor de mercado

Cuando Monchi fichó al canario por 3 millones de euros éste tenía un valor de mercado de 2,5 millones. En su presentación como sevillista, el director deportivo lo definió como uno de esos jugadores que son «una apuesta segura», que sólo puede aumentar su rendimiento y con ello su valor. Al terminar la primera temporada como sevillista el jugador doblaba su valía. Actualmente, siendo partícipe de la consecución de tres títulos de Europa League y protagonista en todos ellos, posee un valor de mercado de 15 millones. Razón no le faltaba a Ramón Rodríguez Verdejo.

Renovación, sí o sí

La afición sevillista ha vivido recientemente una baja que es, a la vez, tan importante como dolorosa. Banega abandonó la disciplina nervionense después de acabar su contrato y firmar con el Inter de Milán. El caso de Vitolo no es para nada parecido, pero se pretende evitar a toda costa. El canario espera que el Sevilla mueva ficha de una manera que le sitúe entre los mejores pagados de la plantilla, ya que considera que su salario no es acorde a su participación en el  juego. El club, por tanto, ya le ha ofrecido una nueva mejora de su contrato, acercándose a lo que el jugador reclama. Además, también tendría una mayor claúsula de rescisión (actualmente 25 ‘kilos’) que permitiría al Sevilla obtener una buena cantidad en una supuesta venta futura.

Un jugador clave

Vitolo ha sido titular prácticamente en todos los partidos en los que ha estado disponible para jugar. Unai Emery consiguió hacer de él un jugador muy completo, aprovechando su potencia en la arrancada para partir desde atrás hacía el área rival y crear peligro. Con la llegada de Konoplyanka, cambió su banda habitual para jugar desde la derecha y no por ello su rendimiento fue menor. Se ha convertido en las últimas temporadas en un «todocampista» puesto que también con el técnico vasco realizó un importante papel en tareas defensivas. Ha sido titular en los dos partidos oficiales disputados con Sampaoli hasta ahora, por lo que se espera que también sea un jugador importante en los esquemas del técnico argentino.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad