miércoles 4 agosto 2021
29.9 C
Seville

Vitolo, ausencia ante el Leganés en una temporada de sobresaliente

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Victor Machín ‘Vitolo’, cumple ciclo de tarjetas amarillas tras recibir ante en Alavés su quinta cartulina, que le impedirá a Sampaoli alinearlo en el encuentro de esta jornada en el Sánchez-Pizjuán. El jugador canario está realizando una de las campañas más completas en cuanto a su fútbol y su protagonismo en el juego ofensivo del Sevilla FC. Su ausencia se notará en el once esta jornada en Nervión.

Gran protagonista

Con 1790 minutos en sus piernas esta Liga, el descanso vendrá bien a Vitolo, en una temporada en la que también ha jugado Copa del Rey, Champions y las Supercopas de Europa y España. Así mismo, el canario no ha llegado a parar tampoco en los parones ligueros, siendo convocado en dos ocasiones por Julen Lopetegui como internacional con la Selección Española.

Cuatro son los goles de Vitolo anotados esta temporada y siete las asistencias, entre Liga, Copa, Champions y Supercopa de Europa y España, en los 35 partidos que ha disputado. Un gran rendimiento que en cuanto a goles sólo los ha marcado en la Liga Santander, anotando ante Eibar, Málaga, Deportivo de la Coruña y Barcelona.  Vitolo con el balón en los pies es acierto casi seguro y ello se nota en los pases. Con siete asistencias esta temporada, sus pases son eficaces en un 83% de ellos, acertando en 748 de los 895  que ha realizados.

Imprescindible para Sampaoli

Jorge Sampaoli sabe de la importancia de Vitolo en su esquema de juego y esta temporada ha jugado gran número de partidos. Sólo en liga, el canario ha jugado todos los partidos en los que ha sido convocado por el argentino, un total de 23 encuentros. De estos, Vitolo sólo ha sido suplente en cinco partidos y sólo en dos de ellos fue sustituido en la segunda parte.

El técnico argentino ha encontrado la mejor versión del canario en la banda derecha. Jugando como extremo derecho, Vitolo ha anotado tres de los cuatro goles de esta temporada y ha dado tres asistencias. Un poco más retrasado, como interior derecho, anotó un gol y dio una asistencia.

Buscando su mejor temporada

Pese al buen rendimiento del jugador sevillista esta temporada, todavía no ha superado su mejor registro goleador desde que llegara al Sevilla FC. La temporada más goleadora en el Sevilla fue la 2014/15, en la que Vitolo anotó nueve tantos. Con Las Palmas, Víctor Machín consiguió hacer la mejor temporada de toda su carrera, en cuanto a partidos y goles se refiere y que le sirvieron finalmente para fichar por el club de Nervión. Fue en la 2012/13, en la que jugó un total de 46 partidos, anotando 15 goles.

Vitolo se sitúa solo a diez partidos de superar su temporada más protagonista con la camiseta del Sevilla FC. Pese a no ser la temporada más goleadora, el canario ha disputado ya 35 partidos frente a los 36 de su primera temporada, lo 37 que disputó en la 2014/15 y los 45 de la temporada pasada. Sin duda, el protagonismo de Vitolo seguirá siendo importante para el Sevilla esta temporada, en la que puede pulverizar todos sus registros en el Sevilla FC

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La oferta del Besiktas a Luuk De Jong

El Sevilla FC sondea el mercado de fichajes a la vez que continúa trabajando en la salida de numerosos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad