Vitolo celebra su gol ante Macedonia.

Que Vitolo iba a ser llamado por Julen Lopetegui para ir de nuevo con La Roja no lo cuestionaba nadie, pero sin duda alguna, la gran sorpresa es el estado de forma en el que se encuentra el canario, pues no ha podido empezar mejor para él, ya que se ha vuelto un fijo en el esquema del actual entrenador de la Selección Española.

Vitolo, galones con la Selección

Tras no haber disputado la Eurocopa con Vicente del Bosque, Victor Machín se ha vuelto una pieza clave en esta nueva Selección. Desde que Lopetegui es el seleccionador, Vitolo se ha convertido, junto a Diego Costa, en el máximo artillero de la selección en partidos oficiales con tres goles. Titular en todos los partidos de esta nueva etapa, todos los goles de Vitolo con España han llegado en estos cinco encuentros. Antes de la Eurocopa, cuando entró en los planes de Del Bosque, solo jugó tres partidos sin llegar a ver puerta. El canario demuestra, por tanto, su excelente estado de forma que también deslumbra en el Sevilla, pues la pasada jornada ante el Barcelona consiguió su primer gol de la temporada con el club. Durante el partido de Macedonia, jugó de una manera increíble, marcando el segundo gol a pase de su compatriota y amigo David Silva, además de participar en el cuarto gol de España, en el que Silva volvía a asistir y Vitolo dejaba pasar entre sus piernas el balón para que Aduriz rematara a placer.

Vitolo está siendo la sensación de la selección de Julen Lopetegui, de eso no hay duda, y el seleccionador sigue sin explicarse como alguien de la calidad de Vitolo no llegó a ir a la Eurocopa de Francia, algo de lo que también Del Bosque se lamenta tras el resultado de España en la competición. Tras el partido de clasificación para el Mundial ante Macedonia, el jugador habló sobre el juego del equipo y alabó a Lopetegui: «El equipo ha dejado claro que pese a las ausencias importantes hay jugadores que tienen ganas de demostrar cosas. El míster nos pide intensidad y el que pierde la pelota tiene que ser el primero en ir a recuperarla como un loco. Creo que su esquema nos viene muy bien a todos». Una cosa es clara, el crecimiento de Vitolo no tiene techo. Jugador indiscutible para el Sevilla, y ahora también para España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.