Las Palmas participará en el fichaje de Vitolo por el Atlético de Madrid
Hace semanas que se viene hablando sobre el futuro de Vitolo, que parece estar cada día más lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán y más cerca de la ribera del Manzanares. A pesar de que, en las últimas fechas, se ha sumado al interés por el canario el Chelsea. Incluso, se ha especulado con la posibilidad de incluir dos jugadores del cuadro londinense en la operación por Vitolo, Zouma y Batshuayi, ambos en la órbita de Óscar Arias.
En Madrid, diversos medios aseguran, desde hace tiempo, que Vitolo lucirá la próxima temporada la camiseta del Atlético de Madrid. Sin embargo, sabido es por todos que el club colchonero está sancionado por la FIFA sin poder inscribir a jugadores nuevos hasta el mes de enero. Lo que no significa que no pueda fichar. La sanción también prohíbe al club rojiblanco poseer la titularidad de los derechos federativos del jugador, por lo que no es posible fichar a un futbolista y cederlo a otro equipo.
El Atlético insiste por Vitolo
A pesar de este panorama, el Atlético de Madrid está dispuesto a ir a por el jugador sevillista, que es además petición expresa de Simeone. En Madrid, insisten en que Vitolo podría jugar cedido hasta enero en Las Palmas y luego incorporarse a la disciplina rojiblanca. Según asegura Onda Cero, la operación a tres bandas es inminente y el internacional absoluto está muy cerca de volver al equipo donde creció futbolísticamente. Por su parte, la UD Las Palmas está dispuesta a actuar de intermediario para que Vitolo vista de amarillo hasta final de año. Lo que nadie aún ha explicado son los términos en los que se desarrollará la operación.
El Sevilla, inflexible
Sin embargo, la posición del Sevilla en este enrevesado asunto es tajante. Como ha asegurado el propio presidente José Castro, el club nervionense no piensa negociar por Vitolo. La única forma de que le jugador abandone el cuadro hispalense es depositando la cláusula de rescisión de su contrato de 40 millones de euros en la Liga.