Visita al dentista con hambre de venganza

Este sábado 10 de febrero, a las 18:30h, el Sevilla FC Femenino tendrá por delante una nueva oportunidad de conseguir buenas noticias en la Liga F con la que seguir en la pomada por los puestos europeos. Las hispalenses se enfrentarán al FC Barcelona, el temible, y el líder absoluto de la primera división femenina. Las de Cristian Toro recibirán en el estadio Jesús Navas a las catalanas con un estado de forma increíble. Las sevillistas no perdían desde el 8 de noviembre, precisamente ante el combinado azulgrana (8-0), sin embargo, esta semana, las mismas culés volvieron a darle malas noticias a las andaluzas. El FC Barcelona Femenino no conoce la derrota este curso y únicamente han empatado un encuentro en Champions League. El choque será retransmitido por DAZN y se podrá seguir a través de SFC Radio.

Así llegan el Sevilla FC Femenino y el FC Barcelona

El FC Barcelona y el Sevilla FC Femenino intentarán lograr buenas noticias para sus aficiones en el duelo semanal de la Liga F. Será su segundo choque en esta semana. El Sevilla, dirigido por Cristian Toro, viene de una temporada histórica en la Liga F, ubicándose en el sexto lugar, a solo cinco puntos de los puestos de Champions, ocupados por el Levante UD. En su último partido, lograron un empate en el minuto 95 contra el Madrid CFF, sacando un valioso punto del Estadio Fernando Torres. A pesar de ello, en el duelo intersemanal cayeron goleadas precisamente por sus próximas rivales por ocho goles a cero.

Mientras tanto, el FC Barcelona continúa con su impresionante racha de buenas noticias y busca avanzar en el campeonato frente al Sevilla FC Femenino. Con una serie de victorias contundentes, el Barcelona visita el Jesús Navas con la meta de acercarse más a un nuevo título de la Liga F. En la liga, son imparables con 45 puntos, habiendo ganado los 15 partidos disputados hasta el momento. En su último encuentro de liga, vencieron al Sporting de Huelva por 4-0, con un doblete de Claudia Pina, quien anteriormente jugó en el Sevilla. Sin lugar a dudas, el Barcelona se ha consolidado como el equipo más dominante del país en la actualidad.

Cristian Toro: “Esperemos que haya una mejor versión del Sevilla”

En la previa del encuentro de Liga F entre el Sevilla FC Femenino y el FC Barcelona, el técnico Cristian Toro compartió sus reflexiones sobre las últimas noticias con los medios oficiales del club. Comenzó diciendo: «Las jugadoras están cansadas, lo cual es normal después de un viaje duro y un partido que lo fue aún más. Mañana tenemos que estar preparadas para jugar ante el FC Barcelona de nuevo, con poco tiempo de preparación. Esto uno no lo elige, uno se adapta a lo que le toca vivir y desde ahí tratamos de recuperar lo mejor posible. Queremos estar bien mañana para enfrentarnos a este rival en casa por primera vez en la temporada y esperemos que sea un partido diferente».

Cristian Toro Sevilla FC Femenino Noticias Liga F FC Barcelona Femenino
Cristian Toro, en una entrevista para La Colina de Nervión previa al derbi sevillano. | Imagen: Juanjo Ponce/La Colina de Nervión.

Sobre la importancia de corregir errores, el entrenador del Sevilla FC Femenino mencionó: «El análisis del rival es sencillo, todos sabemos como juega el Barcelona y de sus capacidades. Por ello, debemos centrarnos en corregir lo que nos costó más y en lo que ellas fueron mejores y tratar de compensarlo a nivel colectivo. Buscamos que, en nuestro estadio y con nuestra gente, el partido sea diferente. Tomo el partido como enseñanza, es duro que el rival sea tu maestro a la hora de mejorar, pero el aprendizaje nos debe servir no solo para el sábado, sino también para el resto de la Liga, que es lo que importan. En la vida se aprende continuamente, a veces a base de golpes, y esperemos que haya una mejor versión del Sevilla en el Jesús Navas».

Paola Cebollada López, la árbitra del encuentro.

Paola Cebollada López será la encargada de impartir justicia en el duelo de la Liga F que mide a las andaluzas y FC Barcelona. En esta temporada, la colegiada ha arbitrado en dos ocasiones a los dos conjuntos repartiendo buenas noticias tanto para Sevilla FC como para las catalanas. Sin embargo, las blaugrana tiene un saldo más favorables con la aragonesa teniendo una victoria más en su casillero.

Los posibles onces de Sevilla FC Femenino y FC Barcelona

El Sevilla FC Femenino buscará desafiar las probabilidades y eliminar al FC Barcelona Femenino, que aún no ha sufrido derrotas esta temporada. Cristian Toro optará por su formación tradicional 4-3-3 que ha sido exitosa recientemente. Sullastres estará en la portería, con Lucía Rodríguez, Teresa Mérida, Eva Llamas y Rosa Otermín en la línea defensiva. María Pérez actuará como pivote, junto a Pamela-Cahynová en la medular. Tony Payne y Inma Gabarro ocuparán las bandas, mientras que Martín-Prieto liderará la delantera.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Lucía, Teresa Mérida, Eva Llamas, Rosa Otermín; María Pérez, Pamela, Cahynová; Toni Payne, Inma Gabarro, Martín-Prieto

Por otro lado, el FC Barcelona intentará seguir avanzando en la Liga F en el Jesús Navas. Jonathan Giráldez alineará a Cata Coll en la portería, con una defensa compuesta por Ona Battle, Martina Fernández, Irene Paredes y Lucía Corrales. En el centro del campo estarán Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Vicky López. Por los costados, jugarán Hansen y Mariona, mientras que Brugts estará en la delantera.

FC Barcelona: Cata Coll; Ona, Martina, Irene Paredes, Corrales; Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky López; Hansen, Mariona y Brugts.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: