Previa Osasuna Sevilla
Previa Osasuna Sevilla | Foto: La Colina de Nervión

Le toca viajar este domingo  al Sevilla FC a Pamplona para medirse a Osasuna. El encuentro nos permitirá ver al mejor visitante de la categoría enfrentarse a uno de los equipos más fuertes en su feudo. El conjunto de Lopetegui tendrá la oportunidad de asegurar, una semana más, la tercera plaza. Por su parte, los rojillos, buscarán sumar tres puntos que les permitan empezar a soñar con la zona europea.

Dinámicas positivas

La dimensión de ambos equipos no son comparables, pero si sus dinámicas. Los de Nervión gozan de un gran momento tras ganar al Leganés en casa. Sin brillar en demasía, en liga está siendo el único que sigue la estela de los dos trasatlánticos, marcha tercero con 30 puntos en la clasificación a sólo uno del liderato.  Además, en Europa League, ya están hechos los deberes, el Sevilla FC  está clasificado como primero de grupo, lo que le permite centrarse en partidos como este, ante Osasuna.

También acumula un buen bagaje el equipo rojillo en esta liga. Sobre todo en campo propio, frente al Athletic, se rompió la racha de 31 partidos consecutivos ganando en casa. Osasuna se encuentra en una cómoda novena posición con 22 puntos. Los de Jagoba Arrasate, aunque son recién ascendidos, miran de lejos al descenso.  Pese a que  están consiguiendo la mayoría de puntos en territorio navarro, en la última jornada, ganaron al Espanyol tras endosarle cuatro goles en el RCDE Stadium. 

Osasuna Sevilla, las bajas

Tanto una escuadra como otra tienen bajas importantes en su haber para afrontar este partido. El Sevilla FC ha estado pendiente de varios jugadores hasta el último momento, de hecho, Fernando sólo ha realizado un entrenamiento y Jesús Navas ha sido duda durante toda la semana. Banega, tras ausentarse el jueves por un proceso febril, estará también disponible el domingo. Los que ni siquiera viajarán son Nolito y Lucas Ocampos. El sanluqueño, lesionado esta semana, y el argentino sancionado, causaran baja ante Osasuna. Estas dos ausencias se unen a Rony Lopes y Escudero, que se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Osasuna también tiene bajas para recibir al Sevilla FC. El equipo navarro tiene en la enfermería a Rubén Martinez, Kiko Barja, Nacho Vidal y Aridane, este último estaba siendo uno de los mejores centrales del campeonato liguero. Roncaglia, expulsado en último encuentro, tampoco podrá estar disponible.

Respeto mutuo

Julen Lopetegui, en la rueda de prensa posterior al último entrenamiento antes de partir a Navarra, ha alabado a los locales: “Es un equipo en un gran estado de forma y con mucho ritmo, con un gran técnico y buenos jugadores, va a exigir mucho”. El entrenador sevillista hablo de lo que supone el partido: “Deberemos dar lo mejor de nosotros mismos para llevarnos los tres puntos de Navarra”.

Jagoba Arrasate también ha tenido buenas palabras hacia el Sevilla FC “ Es el equipo más completo de la categoría, todos los equipos tienen argumentos, pero, ellos hacen muchas cosas bien”. Además habló de los buenos números fuera de casa del conjunto de Nervión: “ Es un reto para nosotros enfrentarnos al mejor visitante de lo que llevamos de liga”.

El colegiado

Estrada Fernández será el encargado de arbitrar el encuentro. No es la primera vez que vive este partido, el catalán ya pitó un Osasuna-Sevilla con cierta polémica. Estuvo marcado por un comunicado del conjunto navarro en disconformidad con la actuación arbitral. El colegiado ha arbitrado en 25 ocasiones al Sevilla FC, 13 victorias, 5 empates y 7 derrotas son los resultados de cada una de ellas.

Los onces del Osasuna Sevilla

Las bajas y la exigencias del partido pueden condicionar al Sevilla FC a la hora de conformar el once para enfrentarse el Osasuna. El portero checo será titular con total seguridad. Con las molestias de Jesús Navas durante la semana, puede ser que se apueste por una defensa novedosa. Koundé, Diego Carlos, Carriço y Reguilón pueden conformarla. Si Fernando llega bien, el centro del campo será el habitual, con el brasileño, Banega y Jordán. Por último, arriba, Lucas Ocampos y Nolito no podrán jugar, por lo que se antoja posible que la delantera esté formada por Franco Vázquez, De Jong y Munir.

Vaclik; Koundé, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán; Franco Vázquez, De Jong, Munir

Por parte del Osasuna, Arrasate apostará por el típico 1-4-4-2. Con Juan Pérez en portería y Estupiñam, Raúl Navas, David García y Moncayola en defensa. Los dos del centro del campo serán Oier y Brasanac, y en las bandas, Rubén García y Roberto Torres. Arriba, Adrián Lopez y Chimy Ávila.

Juan Pérez; Estupiñam, Raúl Navas, David García, Moncayola; Oier, Brasanac, Rubén García y Roberto Torres; Adrián Lopez, Ávila.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.