Virgy García durante el Media Day del primer equipo femenino | Ana M Romero (La Colina de Nervión)

Virgy García, jugadora del Sevilla FC Femenino, pasó por los medios oficiales del club nervionense. La cordobesa repasó la actualidad y hablar sobre cómo está viviendo estas semanas de confinamiento a causa del COVID-19.

El Sevilla FC Femenino no para

Las jugadoras del Sevilla FC Femenino siguen un estricto plan de entrenamientos durante el periodo que dure el confinamiento en casa. La cordobesa Virgy García reconoció que está «entrenando muchísimo, intentando tener la mente ocupada haciendo los ejercicios que nos manda David y también trabajando para el filial, para que a las niñas no le falte de nada. Pasando el tiempo entretenida, también leyendo, viendo películas y fútbol, que es lo que realmente me gusta, todo ello para mantener el cuerpo y la mente activa».

Incertidumbre

La jugadora cordobesa no comparte piso con nadie, a diferencia de otras jugadoras (como nos desveló Andrea Domínguez en su reciente entrevista). Está acostumbrada a vivir sola, pero aún así, la situación es complicada para ella: «Esta situación no la ha vivido nadie anteriormente. Cuando Monchi nos comunicó que se suspendían los entrenamientos, no pensábamos nunca que íbamos a estar tanto tiempo en casa. Yo vivo sola e intento mantenerme activa todo lo que puedo, pese a que no es nada nuevo para mí, pero como deportistas tenemos que mantenernos en forma para cuando esta situación termine estar lo mejor posible».

Con el Sevilla FC Femenino y con su filial

La jugadora del Sevilla FC Femenino reconoció también cuál es el motivo por el que se le está haciendo tan raro: «Casi nunca estoy en casa. Paso mucho tiempo fuera, entre mis entrenamientos y los del filial, entreno doble sesión y manteniendo el contacto por videollamada con la familia y amigos». Virgy García, precisamente, reveló que al respecto de ello, «bromeaba con mis amigas, ya que parece que estoy más ocupada ahora que cuando no estábamos en confinamiento. Por las mañanas, entreno con el primer equipo gracias a las sesiones online, las mismas que se hacen con el filial por la tarde para mantenerlas activas. Intento pasar las 24 horas lo más ocupada posible».

Su tiempo libre

Sobre su tiempo libre, la futbolista del Sevilla FC Femenino reconoce que su pasión es el balompié y que así es como ella disfruta: «Mis amigas siempre me dicen que todo lo que hago tiene relación con el fútbol. Lo único que leo son libros de fútbol, también juego al ajedrez y veo series, pero todo lo que tenga relación con el fútbol me gusta. Me veo partidos repetidos para mejorar, también me gusta pintar…voy alternando».

Algunas dificultades

La futbolista reconoció también que no siempre es fácil adaptarse al trabajo en casa: «Es muy difícil para los preparadores físicos mandar una serie de ejercicios sin nosotras tener apenas material. Hace dos semanas, me compré material deportivo para hacer entrenamiento de fuerza, cardio… David va variando en la planificación para que no sea una monotonía, pero metiendo mucho peso para que, cuando volvamos, estemos lo mejor posible. Siempre estamos inventando cosas debido al espacio reducido, todo para no perder la forma».

Diferentes rutinas en el filial del Sevilla FC Femenino

Virgy García, además, es segunda entrenadora del filial del Sevilla FC Femenino. Sobre el trabajo que realizan con el equipo, la cordobesa indicó que «en el filial es un poco más trabajo de Rafa. Entre Óscar y yo hacemos otro tipo de entrenamientos, con preguntas y conceptos técnico-tácticos, muchísimas alternativas para que las jugadoras estén entretenidas y que así no pierdan el contacto entre ellas y con el cuerpo técnico». Además, afirmó que no paran de ver fútbol de otras ligas provinciales, a la espera de lo que la RFAF y los diferentes organismos puedan decidir con respecto a esas opciones de ascenso: «Estamos viendo muchísimos partidos nuestros. Óscar también se está empapando sobre las otras ligas que nos repercuten en caso de que juguemos la fase de ascenso. No podemos perder ningún día porque, cuando esto termine, habrá que estar pendiente de lo que se decide sobre la competición».

Como no podía ser de otra manera, Virgy García cerró la entrevista animando a todos a seguir las recomendaciones de las autoridades para parar el avance del COVID-19: «La clave está en estar todos juntos y quedarnos en casa. Eso es lo que hará que podamos salir cuanto antes. En Andalucía se están haciendo bien las cosas, ya que estamos intentando no romper ninguna de las normas establecidas y cuanto antes se solucione esta situación, mejor. Lo primero está claro que es la salud de todos nosotros y para ello hay que seguir las normas que se indican para salir lo antes posible de esto que nos ha tocado vivir».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.