El jugador catalán Dani Olmo, de 21 años, ha finalizado la Eurocopa con la Selección Española Sub-21 como uno de los futbolistas más destacados y como una de las grandes revelaciones, lo que ha tenido como consecuencia inmediata que diversos equipos hayan movido ficha para firmar al español. De hecho, casi con total seguridad se marchará de su actual club, el Dinamo de Zagreb, pero su destino a día de hoy es incierto. El Sevilla ha sido vinculado con Olmo, pero el prometedor delantero no está entre las prioridades de la entidad hispalense.

Olmo, futuro brillante

Dani Olmo abandonó la cantera del Barça con 16 años en busca de un equipo que le ofreciera la oportunidad de crecer deportivamente y encontró esa posibilidad con el Dinamo de Zagreb en Croacia, primero con las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo. Se trata de un futbolista que tiene llegada, buen golpeo de balón y gol. De hecho, ha finalizado esta última campaña anotando 12 goles y repartiendo 9 asistencias. El extremo derecho aterrizó en las filas croatas en 2015 y tiene contrato hasta 2021. No obstante, tal y como manifestó en COPE, tiene intención de cambiar de proyecto este mismo verano e, incluso, afirmó que tantea la posibilidad de volver a jugar en España. Según Transfermarkt, su valor de mercado ronda en los 15 millones de euros. Sin embargo, los croatas pedirán más dinero a los equipos interesados tras el reluciente campeonato del catalán con la selección.

Interés desde Inglaterra

Son diversos los equipos de la Premier League que ya tienen en su agenda a este extremo derecho. A día de hoy, el club mejor posicionado en la carrera por el jugador es el Tottenham, quienes, según Mundo Deportivo, ya tienen las negociaciones muy avanzadas con el Dinamo de Zagreb y ofrecen 25 millones de euros por hacerse con los servicios del futbolista. Otro equipo dispuesto a negociar es el Manchester United. Según diversos medios, los reds abrían puesto 40 millones de euros sobre la mesa para fichar al internacional español.

El principal foco de interés procede de los ingleses, pero también hay otros equipos de la élite europea que han considerado a Olmo como una posibilidad en sus respectivos proyectos, pero a diferencia de los mencionados, no han concretado una cantidad exacta por este joven atacante. Entre ellos, el FC Barcelona, quienes estarían dispuestos a traer de vuelta al canterano, o el PSG francés, donde volverían a optar por talento español tras la incorporación de Pablo Sarabia o la de Ander Herrera a sus filas.

El Sevilla, expectante

El interés del Sevilla por Dani Olmo no es nada nuevo. Ya en abril, los hispalenses apuntaban al catalán como una de las posibilidades para el ataque rojiblanco. E incluso diferentes ojeadores nervionenses ya le vieron jugar con su actual club durante esta temporada que ha finalizado. El extremo es considerado una pieza interesante para el equipo que Monchi está construyendo. Asimismo, Lopetegui da el visto bueno a este futbolista. Sin embargo, Olmo no es una prioridad en el proyecto deportivo sevillista por la importante cantidad de ofertas con las que ya cuenta desde Inglaterra que hacen que el Sevilla ponga el foco en otras opciones.

Dani tiene claro que su prioridad es lo deportivo y no lo económico. Es por ello que deberá manejar y considerar las diferentes ofertas que le han sido ofrecidas. Lo que sí es cierto es que muestra preferencia por la Premier League y la Bundesliga, haciendo más fácil su posible aterrizaje en territorio inglés. Dicho lo cual, el Sevilla sólo ha estado siguiendo los pasos de esta joven promesa pero no se ha puesto en contacto directo con el Dinamo de Zagreb. No obstante, el mercado veraniego es largo y si se da la posibilidad, los rojiblancos podrían preguntar a los croatas por este jugador que desea contar con minutos y llegar a destacar en el panorama internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.