sábado 15 mayo 2021
27.8 C
Seville

Un rival duro para el debut de la Liga en Nervión

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Le llega el turno a la Liga Santander en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras los dos encuentros celebrados en Nervión ante Ujpets y Zalguiris, al estadio sevillista le toca recibir a su primer rival liguero, el Villarreal CF. Ante el conjunto groguet, el Sevilla tiene uno de sus primeros duelos de altura. Y es que los de Castellón son, a priori, uno de los rivales de los de Machín que lucharán por los puestos europeos en la clasificación liguera. Conseguir los tres puntos ante un rival directo y consolidar el modelo de juego ante un rival de gran potencial, son los dos grandes objetivos de Machín.

Para el encuentro, Sevilla y Villarreal llegan con dos resultados distintos, ya que aún es pronto para hablar de trayectorias. Aunque sí es cierto que los sevillistas llegan más rodados al encuentro tras su paso por las rondas de la Europa League y la disputa de la final de la Supercopa de España. Para enfrentarse al Villarreal, el Sevilla llega tras conquistar Vallecas con un 1-4 ante el Rayo y, de forma más reciente, con la victoria del pasado jueves ante el Sigma Olomuc por uno a cero, que encarrila la eliminatoria del Play Off de la Europa League.

Por su parte, el Villarreal tuvo su debut liguero y su primer encuentro de la temporada frente a la Real Sociedad en el estadio de la Cerámica. El buen partido de los de Javier Calleja, entrenador del equipo amarillo, se vio truncado por dos errores grotescos en defensa que le privaron de cosechar los primeros puntos de la temporada. Aún así, el Villarreal hizo un gran encuentro en el que destacó el debut goleador de Gerard Moreno con la camiseta amarilla.

Machín: «Es un equipo de mucha calidad»

El entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, avisó en rueda de prensa del peligro del conjunto de Castellón. Para Machín, el Villarreal es un “rival de entidad que ha estado en los últimos años arriba en la clasificación y seguro que nos lo va a poner muy complicado”. Y pese a la derrota, el entrenador sevillista avisó del potencial que tiene el submarino amarillo ya que, Machín cree que “en su debut fueron más los infortunios individuales lo que les hizo perder el encuentro, lo hicieron francamente bien, demostrando el potencial que tiene, sobre todo con una delantera nueva en la que han hecho una fuerte inversión y que es de contrastada calidad”.

Es por ello que Machín espera a un rival que «nos lo va a poner muy complicado. Intentaremos que sus virtudes no puedan manifestarse en el Sánchez-Pizjuán. Y esto pasa por seguir con nuestras señas de identidad, por hacer un partido que podamos dominar y que no nos puedan ganar en acciones a la contra, porque ahí tiene mucha velocidad. Es un equipo de mucha calidad, muy combinativo, que siempre trata de sacar el balón desde atrás y que genera muchas ocasiones acumulando por dentro a muchos de sus buenos futbolistas que cuando se asocian siempre suelen sacar rentabilidad».

A su vez, el técnico del submarino amarillo, Javier Calleja, también quiso pasó por los micrófonos de Villarreal en la rueda de prensa previa al choque. Y al igual que su homólogo, destacó el potencial de su rival. Para Calleja, el encuentro frente al Sevilla estará «muy igualado. Será difícil por el campo en el que jugamos, por la plantilla que tienen, porque tienen automatismos que los ejecutan muy bien y porque vienen de encarrilar el pase a Europa League»

Undiano Mallenco, encargado del encuentro

El navarro ha sido el elegido para encargarse del choque. En toda su trayectoria Undiano Mallenco ha dirigido tres encuentros en los que se han enfrentado Sevilla y Villarreal. Y en los tres se han dado los tres resultados posibles. Una victoria para el submarino, en la temporada 2010/11 por uno a cero como local, una victoria para el Sevilla esa misma temporada, por un tres a dos y por último, un empate a cero en la campaña 2016/17.

El año pasado, el colegiado navarro arbitró a los de Nervión en tres ocasiones y las tres se saldaron con victoria. Contra el Getafe a domicilio con el resultado de cero a uno, también frente al Espanyol en su estadio con un contundente cero a tres y ante el Athletic Club, esta vez en Nervión, dejando la victoria en casa por dos a cero.  Respecto al Villareal, Undiano fue designado en dos ocasiones, las dos fuera del estadio de la Cerámica. Con el navarro, el Villarreal empató a cero en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid y consiguió la victoria frente al Madrid en el Bernabéu por cero a uno.

Dos ex-sevillistas que visitan Nervión

El submarino amarillo se ha reforzado con hombres importantes de cara a esta temporada. Entre los hombres que más destacan ha sido la llegada del goleador Gerard Moreno, que anotó 19 goles la temporada pasada. También destaca el fichaje del camerunés Ekambi o la recuperación de Santi Cazorla. Entre estos también destacan las llegadas de dos ex-sevillistas como son Carlos Bacca, que ya disputó la temporada pasada con el conjunto amarillo y Miguel Layún, que acabó aterrizando en Villarreal este verano.

Así, la convocatoria del Villarreal para su viaje a Sevilla la completan: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Cáseres, Víctor Ruiz, Gerard Moreno, Fornals, Bacca, Jaume Costa, Andrés Fernández, M. Trigueros, Pedraza, Toko Ekambi, S. Cazorla, Raba, M. Layún, Morlanes.

El posible once del Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Pedraza; Fornals, Trigueros, Santi Cazorla, Cáseres; Ekambi y Gerard Moreno.

Por parte sevillista, la convocatoria de Machín es muy parecida con la que el soriano consiguió las victorias en Vallecas y en Olomuc. Respecto a la Europa League, Machín pierde a Amadou por lesión, junto a Nolito y Berrocal por decisión técnica. Dejan su sitio al francotunecino Ben Yedder junto al Mudo Vázquez y Kjaer.

Así, la lista de 18 jugadores la componen: Vaclick, Sergi Gómez, Kjaer, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Muriel, Gonalons, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Mudo Vázquez, Arana, Gnagnon y Mercado.

El posible once del Sevilla FC: Vaclick, Sergi Gómez, Kjaer, Mercado, Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero, Mudo Vázquez, Sarabia y André Silva.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las remotas posibilidades de Bono para el Trofeo Zamora

Pese a las noticias de la posible llegada de Dmitrovic al Sevilla FC, Bono ha demostrado a lo largo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad