jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville

CF Villanovense, un conjunto que tampoco se rinde

¿Has visto esto?

El rival que se medirá al Sevilla FC en dieciseisavos de Copa del Rey es uno bastante humilde, serio y poco acostumbrado a tirar la toalla. El Villanovense, del mismo grupo que el Sevilla Atlético de la Segunda Divisón B, es un conjunto extremeño, de Villanueva de la Serena. Actualmente, se encuentra en una posición algo negativa en la clasificación del grupo 4 de la Segunda División B. Penúltimo, con tan solo 4 puntos de 24 posibles, es lógico que la Copa del Rey sea una gran ilusión para ellos.

Situación en Liga

La temporada para ellos arrancó con una derrota ante el Badajoz por la mínima (1-2) y, tras esta, se fueron sucediendo empates, victorias y derrotas. La irregularidad está caracterizando este inicio de campaña para el conjunto extremeño. Algo diferente a la situación que han atravesado en las rondas de Copa. Actualmente, la penúltima posición en el campeonato liguero, hace que la motivación por jugar este trofeo sea aún más alta.

En Copa, un invitado

Parecía imposible que este equipo lograra participar en la Competición puesto que concluyó la pasada campaña en el puesto sexto de la clasificación. Matemáticamente no era posible que entrara (en Segunda División B solo cinco conjuntos de cada grupo participan en Copa). Sin embargo, la RFEF necesitaba completar el cupo de 83 equipos para la disputa del torneo y decidió invitar a tres más: UCAM, Tudelano y, por supuesto, Villanovense.

Una travesía ilusionante

Con la ilusión de un niño pequeño cuando va a un parque de atracciones, los de Julio Cobos comenzaron su inesperada travesía. También con ganas, pese a que en la primera ronda cosecharan una derrota por goleada en agosto (Lorca Deportiva 3-1 CF Villanovense). Luego, con las pilas cargadas consiguieron remontar al Badalona, consiguiendo la primera victoria gracias a los tantos de Manuel Raíllo y Francisco Martínez –‘Xiscu’- (Villanovense 2-1 Badalona). Por último, con la motivación de aquella victoria llegaron a la tercera ronda. La fortuna los había emparejado con un conjunto de Tercera División, el Multivera. El último encuentro lo vencieron con la misma goleada que habían recibido del Lorca (Multivera 1-3 CF Villanovense). Los goles en esta ocasión fueron de Ángel Pajuelo, Gonzalo Poley y Leandro Martínez.

Próximo rival, el Sevilla

El próximo 31 de octubre, el Sevilla FC visitará los dominios del conjunto serón en el Estadio Municipal Villanovense, con capacidad para 1700 espectadores. El 5 de diciembre será el CF Villanovense quien pueda vivir una noche cargada de magia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto nervionense tiene por delante a un rival que tampoco tiene intención de rendirse, uno digno para el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad