Vietto y Kranevitter, desilusión a partes iguales

0
171
Vietto disputa un balón frente a Musacchio en el Villarreal - Sevilla.

El pasado verano se consiguió la cesión de dos prometedores jugadores del Atlético de Madrid. Vietto y Kranevitter aterrizaban en Nervión por petición expresa de Jorge Sampaoli. Parecía que ambos iban a ser trascendentales en el conjunto sevillista, aunque esto estaba muy lejos de la realidad. En pretemporada eran indiscutibles, pero comenzó la temporada y toda la afición descubrió la realidad; eran dos jugadores más, no marcaban la diferencia. Se acerca el final de su cesión y parece que nadie los echará de menos por el Sánchez-Pizjuán.

La desilusión de Vietto

El fichaje de Luciano Vietto fue una operación distinta a la llegada de Gameiro al Atlético de Madrid. Vinculado con el Barcelona, Vietto llegó a Sevilla. El argentino despuntó en Villareal y no tuvo suerte con Simeone, por lo que buscaba una nueva oportunidad. El precio de la cesión fue tres millones de euros, aunque gran parte de la afición nervionense lamenta haber pagado esa cantidad. Además el Sevilla incluyó una opción de compra de veinte millones de euros, cantidad elevada pero que dependía de su rendimiento pagarla o no. Un futbolista más, sin sangre, que falla en los momentos decisivos y que ha ofrecido muy poco al equipo. Ben Yedder le robó la titularidad. No se ejercerá la opción de compra.

La llegada de Kravevitter

Matías Kranevitter fue otra petición de Sampaoli. Otro argentino que llegaba a Nervión cedido por el Atlético de Madrid, aunque sin opción de compra. Kravevitter no había tenido continuidad en el conjunto de Simeone, por lo que buscó la salida. En Sevilla comenzó jugando y llegaba para cubrir la difícil baja de Krychowiak. Sin embargo, el argentino se fue desinflando a una velocidad de vértigo. Finalmente, perdió la titularidad. Un jugador plano, sin salida de balón, poca técnica y muy irregular en su juego. Volverá al Atlético de Madrid.

Cesiones si, cesiones no

No es la primera vez que el Sevilla hace este tipo de operaciones. Las cesiones sin opción de compra suelen ser para cubrir un hueco hasta encontrar algo mejor, como un parche. Las cesiones con opción de compra elevadas es una forma de traer jugadores de caché y que pueden llegar a triunfar en Nervión. En el caso de Vietto no ha sido así, pero sí en el caso de Jovetic. Un problema inherente a este tipo de cesiones es el sueldo de los jugadores, normalmente elevados. Este es el caso de Jovetic, y por eso aún se duda de su contratación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.