Vietto vs. Araujo, duelo de delanteros argentinos

    0
    72
    Vietto realiza un ejercicio durante la presente pretemporada I (http://images.google.es)

    Desde el comienzo del fútbol, Argentina ha sido cuna de grandes jugadores. Su cantera, un referente a nivel mundial que nutre de futbolista a los mejores equipos de Europa. Dos jóvenes prometedores albicelestes con una trayectoria similar se verán las caras el próximo sábado en el Sánchez-Pizjuán: Luciano Vietto y Sergio Araujo.

    Trayectorias similares

    Tanto Vietto como Araujo comenzaron su carrera deportiva en Argentina. En el caso del jugador sevillista, debutó a la edad de dieciocho años cuando Diego Pablo Simeone le hizo debutar en octubre de 2011 cuando militaba en Racing de Avellaneda. En el caso del jugador de Las Palmas, procede de la cantera de Boca Juniors. El primer partido de el «chino» tuvo lugar en una de las últimas jornadas del Torneo Apertura de 2009 cuando los «Bosteros» se enfrentaron a Banfield.

    Rápidamente, ambos destacaron en sus respectivos clubes y fueron ocupando un hueco en el once de sus respectivos técnicos. Las buenas actuaciones de ambos no pasaron desapercibidas de los ojeadores europeos. El primero de ellos en recalar en Europa fue Araujo en el verano de 2012, que recaló en el Barcelona para militar en su filial que disputaba esa temporada en Segunda División. En el caso de Vietto, tuvo que esperar dos años más para dar el salto a Europa. En el verano de 2014, Luciano recaló en el Villarreal.

    La 2014-2015, temporada de reivindicación

    Si ha habido un año que recordarán ambos jugadores fue el 2015. En esa temporada, ambos demostraron el porqué de sus respectivos fichajes y cuajaron una magnífica temporada. En el caso de Araujo, anotó 25 goles en los 43 partidos disputados con Las Palmas. Los tantos del argentino valieron para que el conjunto canario consumara su ascenso a la élite del fútbol español trece años más tarde. En el caso del hoy jugador del Sevilla, en su primer año en el fútbol europeo anotó un total de 20 tantos en 48 encuentros. Los goles de Vietto le permitieron al Villarreal clasificarse para la Europa League al final de esa temporada y ser traspasado al Atlético de Madrid en verano de 2015.

    Una 2015-2016 para olvidar

    La carrera de ambos jugadores argentinos se vio estancada la pasada temporada, ya que ambos jugadores no tuvieron los minutos deseados y el rendimiento esperado. Con respecto al jugador de Las Palmas, su promedio goleador bajó considerablemente anotando únicamente cinco goles. Además, su rol en el equipo cambió considerablemente, pasando de ser titular indiscutible a suplente. En cuanto a Vietto, su participación en el Atlético fue nula, siendo cedido al Sevilla para sustituir a Kevin Gameiro

    Nuevas metas para 2017

    Tanto Vietto como Araujo comienzan esta temporada con la ilusión de volver a registrar los números de hace dos años. De momento, ambos ya se han estrenado en el campeonato liguero anotando en la primera jornada ante Espanyol y Valencia, respectivamente. El sábado, nueva oportunidad de aumentar la cuenta.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.