10.4 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020

Viejos conocidos en el primer duelo entre filiales de la temporada

¿Has visto esto?

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo...

El Sevilla Atlético viajará a Cataluña inmersa en su lucha por la independencia. Los de Tevenet se enfrentan al filial del FC Barcelona aupado en la decimocuarta posición y realizando un fútbol muy vistoso, recordando por momentos al que realizaba el filial sevillista la pasada campaña. Los de Gerard López llegan al choque tras una mala racha donde no conseguían arrancar. En seis encuentros, han sumado una victoria ante el Lorca cuatro empates y una derrota ante el Numancia. En el último encuentro del segundo equipo del Barça, dieron una buena imagen empatando contra el líder, Osasuna, entrenado por el ex técnico del filial sevillista, Diego Martínez. En la otra cara de la moneda, el Sevilla Atlético, que directamente no arranca. Los de Tevenet aún no saben lo que es ganar. En casa y sobretodo en el último encuentro ante el Zaragoza, se vio una mejor versión del equipo. Sin embargo lejos del Viejo Nervión, las cosas cambian, la imagen es peor y tan sólo se han conseguido dos puntos.

Piezas claves y viejos conocidos

El pasado envite de Copa del Rey entre el Murcia y FC Barcelona, Ernersto Valverde convocó a varios jugadores que son clave en el filial catalán. Ellos son, José Arnáiz (autor del tercer gol en Murcia y máximo goleador del filial), Carles Aleñá (con cuatro tantos iguala como realizador a Arnáiz en el equipo ‘B’), Marc Cucurella y el guardameta Ortolá. En el plantel, también destaca el delantero Lozano con dos dianas y el ex del Numacia, Ruiz de Galarreta en el centro del campo.

Para Martínez, Jesús Alfaro y Moi, el choque del domingo será muy especial por su pasado sevillista. Sin embargo, no todos cuentan con el mismo protagonismo en la plantilla. En el caso del central Martínez, las lesiones le han impedido tener continuidad en el juego y ha disputado seis encuentros esta temporada. Jesús Alfaro (hermano de Alejandro Alfaro ex del Sevilla y actual jugador del Córdoba), está demostrando que aprovecha sus oportunidades, marcando un gol en tres partidos. Por último Moi, no está contando para el técnico esta temporada.

«Peligroso y atrevido»

El técnico del FC Barcelona B, habló en rueda de prensa del encuentro que disputarán sus pupilos ante el Sevilla Atlético. El técnico azulgrana describió así el encuentro y a su rival: «Es un equipo peligroso, con buenas características a nivel de posesión de balón, atrevido, y bien físicamente para la edad que tienen. Duelo de filiales, seguramente con más necesidad por parte de ellos en cuanto a clasificación pero también por nuestra parte para seguir en la buena dinámica de resultados y de hacernos fuertes en el Mini como ya hicimos el último partido contra el Lorca» .

Convocatorias

Luis García Tevenet podrá contar con todos sus jugadores excepto con el ariete Carlos Fernández por lesión en el adductor derecho, José Antonio Caro por molestias en los isquiotibiales y Mena que sigue pendiente de evolución. Por lo que la convocatoria final queda así:

Sevilla Atlético: Ondoa, D. Carmona, Matos, Álex Muñoz, Amo, Aburjania, Yan Eteki, Pozo, Fede S., Curro, Borja S., Cantalapiedra, Marc Gual, Boutobba, Olavide, F. Carballo, Juan Soriano y Berrocal.

Por su parte Gerard López, no podrá citar a los lesionados, Tarín, R. de Galarreta, Mujica y Varo, ni con David Costas y O. Busquets convocados por el primer equipo. El colegiado del encuentro será Valentín Pizarro Gómez del Colegio Madrileño.

Convocatoria: No disponible

Posibles onces

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Álex Muñoz, Berrocal, Matos, Carballo, Fede S., Yan Eteki, Curro, Pozo y Gual.

FC Barcelona B: Ortolá, Cucurella, J. Martínez, Cuenca,  Aleña, Vitinho, Arnáiz, Sarsanedas, D. Concha, Alfaro y Lozano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará a los nervionenses con...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo sábado 5 de diciembre, en...

Viaje a Madrid con el objetivo de ganar y seguir arriba

El Sevilla FC Femenino llega enrachado al partido contra el Real Madrid Femenino. Las de Cristian Toro han sumado diez de los últimos doce...

Los mejores hitos y hazañas de la historia del fútbol

Desde la década de 1860, cuando se creara The Football Association, podemos comenzar a contar la historia del fútbol. Muchos son los años, pero...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad