viernes 26 febrero 2021
12.7 C
Seville

Victoria sin brillo de un Sevilla FC que no espanta fantasmas

¿Has visto esto?

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que...
Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

En un día tan señalado como la víspera de Reyes visitó el Sevilla FC al Linares en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Julen Lopetegui dejó a cuatro jugadores en casa, y sacó un once muy competitivo en el Municipal de Linarejos. Los nervionenses consiguieron llevarse la victoria de tierras jiennenses y pasó de eliminatoria, pero el juego desplegado por los sevillistas dejó mucho que desear volvió a dejar ver muchas carencias.

El Sevilla FC aburre a las piedras

Primera parte muy gris de un Sevilla FC que se marchó al descanso gracias a la clarividencia de Óscar Rodríguez a balón parado. La creatividad brilló por su ausencia en un conjunto, el de Lopetegui, que incluso sufrió algunas internadas del Linares Deportivo por banda que llevaron peligro a la meta defendida por Yassine Bounou. Tan solo alguna incursión por banda izquierda de Oussama Idrissi llevó algo de peligro al área local. Ante un rival inferior como el Linares, el juego de la escuadra sevillista resultó muy trabado, con poca profundidad y sin verticalidad. En el minuto 45, en una jugada de ataque que condujo el Sevilla FC a trompicones, Carnicer detuvo a Luuk de Jong con un codazo en la frontal del área y el trencilla señaló la falta que dio lugar al tanto de Óscar.

Pase del Sevilla FC certificado

La segunda parte dejó una sorpresa temprana para el Sevilla FC que se encontró su segundo gol del partido tras la reanudación. Idrissi volvió a ser el máximo exponente del ataque nervionense y suyo fue el pase que acabó en el tanto en propia puerta del Linares en el minuto 48. A continuación, como de costumbre, pájara nervionense y ocasiones de peligro para el contrario. En el minuto 52, el Linares tuvo una ocasión de oro con un cabezazo de Carnicer que despejó Bono. El marroquí fue protagonista también en la siguiente jugada, un córner para el que no salió bien y el Linares aprovechó y disparó a puerta vacía… pero Sergi Gómez supo despejar bajo palos el tímido lanzamiento linarense.

Superado el agobio momentáneo, Idrissi volvió a tenerla en el minuto 75 con un tiro cruzado que sacó Razak in extremis. Óscar pudo firmar el doblete también cinco minutos más tarde y también a balón parado, pero su lanzamiento se fue fuera por poco. En los últimos minutos, el Linares protagonizó ataques peligrosos que murieron en las manos de un acertado Bono.

Los goles del partido

El primer gol del partido entre el Linares y el Sevilla FC fue de Óscar Rodríguez, en el añadido de la primera parte, de falta directa desde la frontal del área.

El segundo del Sevilla C vino en el minuto 48 a raíz de una internada de Idrissi. El marroquí llegó hasta la línea de fondo y puso un balón con muchísimo peligro para que Luuk de Jong rematase. Sin embargo, el cuero no llegó al holandés ya que Fran Lara intentó evitarlo con tan mala suerte, que su despeje se coló en su propia portería.

Suficiente pero decepcionante

El Sevilla FC jugó en Linares con un equipo bastante cercano al titular. Sin embargo, su juego volvió a ser ramplón, rácano y carente de verticalidad. Los jugadores de Julen Lopetegui son incapaces de tirar a puerta desde fuera del área y, aunque lleguen en situación franca para ello, se enrocan y se pierden en eternos pases sin sentido. Idrissi volvió a ser la nota positiva y vuelve a llamar a la puerta de una titularidad que Lopetegui no le concede en LaLiga. En el lado contrario, Óliver Torres. El canterano del Atlético de Madrid no termina de dar el paso y, cuando juega, no es dueño y señor del juego tal y como se espera de él.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

2 COMENTARIOS

    • Hola Manuel! Cuando una notificación te llegue por duplicado no es un error, sino que ha habido una actualización en alguna noticia. ¡Un saludo y gracias por usar nuestra APP! Feliz año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Copa del Rey. Segunda ronda eliminatoria.

Linares Deportivo
0
2
Sevilla FC

Titulares

Razak
Daniel Perejón
José Manuel Cruz
Fran Lara
Miguel Villarejo
Gabri Cortés
Alberto Rodríguez
Toni García
Fran Carnicer
Isra Cano
Marc Mas Costa
Bono
Aleix Vidal
Koundé
Sergi Gómez
Rekik
Fernando
Óliver Torres
Óscar Rodríguez
Idrissi
De Jong
Munir

Suplentes

Chendo
Josema
Luis Lara
Neto
En-Nesyri
Franco Vázquez
Gudelj
Jordán

Cambios

Josema y Chendo entraron por Cortés y Marc Mas Costa en el minuto 61. En-Nesyri y Franco Vázquez entraron por De Jong y Munir en el minuto 74 Luis Lara entró por Toni García en el minuto 75 Gudelj y Jordán entraron por Fernando y Óliver en el minuto 82. Neto entró por Carnicer en el minuto 83.

Goles

0-1: Óscar Rodríguez (min. 45+1) 0-2: Fran Lara (p.p.) (min. 47)

Tarjetas

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Castilla-La Mancha)

Vieron amarilla José Manuel Cruz (min. 45), Carnicer (min. 45+2), Fran Lara (min. 73)

Estadio

Estadio Municipal de Linarejos

Esto te interesa

¡Lo último!

Numerosas bajas y dudas para el partido entre el Sevilla FC y FC Barcelona

El próximo sábado Sevilla FC y FC Barcelona se miden cara a cara en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán...

Primeros contactos para la renovación de Jesús Navas

Jesús Navas es la figura más emblemática del Sevilla FC, al menos a día de hoy, y su renovación ya está al caer. Tanto...

Los datos que debes saber antes del partido frente al FC Barcelona

Sevilla FC y FC Barcelona saltarán al césped del Sánchez-Pizjuán en el primer partido de los dos consecutivos que los enfrentarán. Para el sábado,...

Héctor Scotta: «Mi nieto está en un equipo muy grande»

Hablar de la cantera del Sevilla FC es hablar del tesoro más preciado que reside en territorio nervionense. Dicha fortuna, aguarda talentos que ya...

Joan Jordán, un pilar a las puertas de la selección española

El trabajo del triángulo defensivo formado por Jules Kounde, Diego Carlos y Fernando en el Sevilla FC siempre ha destacado. Sin embargo, hay otros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad