Victoria de la posesión en Zagreb

Paso importante para el Sevilla en la fría noche de Zagreb. La victoria se basó en la aplastante superioridad en la posesión del balón, superando el 73%. El resultado final fue corto, igual que el día del Olympique de Lyon, porque el Sevilla disfrutó de varias ocasiones para sentenciar. Aun así, el solitario gol de Nasri fue suficiente para traer de vuelta los tres puntos. El Dinamo confirmó su papel de cenicienta del grupo, porque solo quiso jugar a ráfagas y se limitó a defenderse acumulando gente ante su portería.

Sampaoli presentó un once formado por Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Rami, escudero, N’zonzi, Vitolo, Nasri, Franco Vázquez y Vietto. Los croatas salieron con Livakovic, bajo palos, Stojanovic, Sigali,  Benkovic,  Schildenfeld y Sosa, en defensa, Paviçic, Knezevic y Antilic, en centro del campo, y Soudani y Fernándes en la delantera.

Amos de la posesión

El Sevilla impuso su dominio del balón desde el primer momento, mientras el Dinamo se replegaba y trataba de salir a la contra. Por momentos, acumularon los locales hasta siete jugadores en la línea más retrasada. En el minuto 8, Vitolo penetró en el área, pero no logró rematar y en el 13, Mariano recogió un balón huérfano en la frontal del área y disparó con peligro, obligando a Livakovic a emplearse a fondo para desviar a córner. Inmediatamente después, el Dinamo se vio obligado a realizar un cambio, Antolic se retiró lesionado y entró Fiolic. Una buena combinación de Vietto con Escudero permitió a este centrar para que Nasri, en situación inmejorable, cruzara demasiado el balón cuando el gol parecía cantado, en el minuto 21. Con la posesión absoluta del balón que ejerció el sevilla, al Dínamo le fue imposible construir ninguna ofensiva.

Muy riguroso estuvo el colegiado inglés Michael Oliver al mostrar tarjeta a Vitolo en el minuto 28 por derribar a un rival y poco después la mostró al croata Stojanovic. El mudo Vázquez gozó de dos ocasiones consecutivas. En la primera, cabeceó un centro desde la izquierda que atajó Livakovic y después, disparó fuera tras recuperar el Sevilla rápidamente el balón.

En el minuto 36, encontró el Sevilla el camino del gol. Vázquez comandó una salida de balón para entregar a Nasri en el centro del campo. El Francés conectó con Vietto, que había caído a banda derecha y este combinó con Mariano, que le dobló y puso un centro al primer palo, habilitando a Nasri, que había seguido la jugada hasta rematarla y batir la portería croata.

Más de lo mismo tras el descanso

Tras el descanso, el Dinamo de Zagreb realizó su segundo cambio, Jonas sustituyó a Paviçic. Pero el dominio de la posesión sevillista continuó y las ocasiones también. En el 54, Escudero se asoció con Vitolo para penetrar en el área con una magnifica pared, pero el pase final fue interceptado por un defensa. En el minuto 58, Vietto malogró incomprensiblemente una clarísima ocasión. Tras un certero pase de Franco Vázquez que lo dejó solo ante Livakovic y controlar muy bien, disparó fuera. La amarilla para Pareja fue en el minuto 62 y Sampaoli movió el banquillo retirando a Vietto y dando entrada a Ben Yeder. A partir de ahí, el partido perdió intensidad, el Sevilla bajó el ritmo y el Dinamo acumuló tres ocasiones. El primer atisbo de peligro lo llevó el Dinamo en el minuto 75 con un disparo de Soudani que, tras rebotar en un defensor, se marchó a córner por poco. El remate de ese córner se marchó alto. Poco después, Sosa disparó desde la frontal ligeramente por encima del larguero de Sergio Rico. El Sevilla respondió mediante otro pase a la espalda de la defensa del mudo Vazquez habilitando a Vitolo, pero el canario encontró la respuesta de Livakovic con la mano izquierda. El segundo cambio del Sevilla fue Iborra por Vázquez, en el 87, mientras el Dinamo agotó los suyos con Henriquez por Knezevic. No les sirvió a los croatas, que no volvieron a crear peligro y el Sevilla rompió el maleficio de no ganar fuera, también en la Champions.

Dinamo de Zagreb: Livakovic, Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa, Paviçic (Jonas m 50), Benkovic, Knezevic (Henriquez m.87) y Antilic (Fiolic m.15), Soudani y Fernándes.

Sevilla F.C.: Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Rami, escudero, Nzonzi, Vitolo, Nasri, Franco Vázquez (Iborra m. 87) y Vietto (Ben Yeder m.62).

Arbitro: Michael Oliver. Inglaterra. Amarillas a Vitolo, Stojanovic, Pareja, Jonas,

Estadio: Maksimir. 10.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: