jueves 4 marzo 2021
19.3 C
Seville
Array

Victoria de la posesión en Zagreb

¿Has visto esto?

La actuación de Sánchez Martínez indigna al Sevilla FC

El pasado miércoles, las malas noticias llegaron a la afición sevillista en forma de eliminación de su Sevilla FC....

Tras el desastre en Barcelona, rehacerse o morir

El Sevilla FC no para de encajar noticias negativas tras el desastre en el Camp Nou. Sin embargo, es...

La nefasta racha ante el Barça, Vaclik y Lucas Ocampos

La dura derrota por 3-0 en el partido de Copa se saldó con el pase a la final del...

Paso importante para el Sevilla en la fría noche de Zagreb. La victoria se basó en la aplastante superioridad en la posesión del balón, superando el 73%. El resultado final fue corto, igual que el día del Olympique de Lyon, porque el Sevilla disfrutó de varias ocasiones para sentenciar. Aun así, el solitario gol de Nasri fue suficiente para traer de vuelta los tres puntos. El Dinamo confirmó su papel de cenicienta del grupo, porque solo quiso jugar a ráfagas y se limitó a defenderse acumulando gente ante su portería.

Sampaoli presentó un once formado por Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Rami, escudero, N’zonzi, Vitolo, Nasri, Franco Vázquez y Vietto. Los croatas salieron con Livakovic, bajo palos, Stojanovic, Sigali,  Benkovic,  Schildenfeld y Sosa, en defensa, Paviçic, Knezevic y Antilic, en centro del campo, y Soudani y Fernándes en la delantera.

Amos de la posesión

El Sevilla impuso su dominio del balón desde el primer momento, mientras el Dinamo se replegaba y trataba de salir a la contra. Por momentos, acumularon los locales hasta siete jugadores en la línea más retrasada. En el minuto 8, Vitolo penetró en el área, pero no logró rematar y en el 13, Mariano recogió un balón huérfano en la frontal del área y disparó con peligro, obligando a Livakovic a emplearse a fondo para desviar a córner. Inmediatamente después, el Dinamo se vio obligado a realizar un cambio, Antolic se retiró lesionado y entró Fiolic. Una buena combinación de Vietto con Escudero permitió a este centrar para que Nasri, en situación inmejorable, cruzara demasiado el balón cuando el gol parecía cantado, en el minuto 21. Con la posesión absoluta del balón que ejerció el sevilla, al Dínamo le fue imposible construir ninguna ofensiva.

Muy riguroso estuvo el colegiado inglés Michael Oliver al mostrar tarjeta a Vitolo en el minuto 28 por derribar a un rival y poco después la mostró al croata Stojanovic. El mudo Vázquez gozó de dos ocasiones consecutivas. En la primera, cabeceó un centro desde la izquierda que atajó Livakovic y después, disparó fuera tras recuperar el Sevilla rápidamente el balón.

En el minuto 36, encontró el Sevilla el camino del gol. Vázquez comandó una salida de balón para entregar a Nasri en el centro del campo. El Francés conectó con Vietto, que había caído a banda derecha y este combinó con Mariano, que le dobló y puso un centro al primer palo, habilitando a Nasri, que había seguido la jugada hasta rematarla y batir la portería croata.

Más de lo mismo tras el descanso

Tras el descanso, el Dinamo de Zagreb realizó su segundo cambio, Jonas sustituyó a Paviçic. Pero el dominio de la posesión sevillista continuó y las ocasiones también. En el 54, Escudero se asoció con Vitolo para penetrar en el área con una magnifica pared, pero el pase final fue interceptado por un defensa. En el minuto 58, Vietto malogró incomprensiblemente una clarísima ocasión. Tras un certero pase de Franco Vázquez que lo dejó solo ante Livakovic y controlar muy bien, disparó fuera. La amarilla para Pareja fue en el minuto 62 y Sampaoli movió el banquillo retirando a Vietto y dando entrada a Ben Yeder. A partir de ahí, el partido perdió intensidad, el Sevilla bajó el ritmo y el Dinamo acumuló tres ocasiones. El primer atisbo de peligro lo llevó el Dinamo en el minuto 75 con un disparo de Soudani que, tras rebotar en un defensor, se marchó a córner por poco. El remate de ese córner se marchó alto. Poco después, Sosa disparó desde la frontal ligeramente por encima del larguero de Sergio Rico. El Sevilla respondió mediante otro pase a la espalda de la defensa del mudo Vazquez habilitando a Vitolo, pero el canario encontró la respuesta de Livakovic con la mano izquierda. El segundo cambio del Sevilla fue Iborra por Vázquez, en el 87, mientras el Dinamo agotó los suyos con Henriquez por Knezevic. No les sirvió a los croatas, que no volvieron a crear peligro y el Sevilla rompió el maleficio de no ganar fuera, también en la Champions.

Dinamo de Zagreb: Livakovic, Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa, Paviçic (Jonas m 50), Benkovic, Knezevic (Henriquez m.87) y Antilic (Fiolic m.15), Soudani y Fernándes.

Sevilla F.C.: Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Rami, escudero, Nzonzi, Vitolo, Nasri, Franco Vázquez (Iborra m. 87) y Vietto (Ben Yeder m.62).

Arbitro: Michael Oliver. Inglaterra. Amarillas a Vitolo, Stojanovic, Pareja, Jonas,

Estadio: Maksimir. 10.000 espectadores.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La actuación de Sánchez Martínez indigna al Sevilla FC

El pasado miércoles, las malas noticias llegaron a la afición sevillista en forma de eliminación de su Sevilla FC....

Tras el desastre en Barcelona, rehacerse o morir

El Sevilla FC no para de encajar noticias negativas tras el desastre en el Camp Nou. Sin embargo, es lo único que puede hacer...

La nefasta racha ante el Barça, Vaclik y Lucas Ocampos

La dura derrota por 3-0 en el partido de Copa se saldó con el pase a la final del FC Barcelona y la eliminación...

Traicionó su identidad y no mereció el pase

El Sevilla FC sucumbió ante el FC Barcelona y desaprovechó su ventaja en un partido terrible de los hispalenses. Los de Julen no estuvieron...

Julen Lopetegui: «El vestuario está abatido»

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación del Sevilla FC por 3-0 en la vuelta de las semifinales de Copa...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad