viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

Una victoria ante el Madrid sellaría la salvación en casa

¿Has visto esto?

El Viejo Nervión vuelve a abrir sus puertas este domingo a las 12:00 para recibir al Madrid CFF. El conjunto de Paco García y Sergio Jiménez, a un punto de la salvación, se enfrentará a un Madrid mucho más reforzado que el de la primera vuelta. El cambio de entrenador ha funcionado, y muy bien, al conjunto madrileño que pasó de caer en descenso a luchar por la Copa en pocas jornadas. Este encuentro de la jornada número 28 de LaLiga Iberdrola será arbitrado por Arregui Gamir, del Comité de Árbitros del País Vasco, y podrá seguirse en directo en la TV y Radio oficiales del club nervionense.

Malos resultados

El último tramo de temporada les está costando a ambos conjuntos. Es cierto que el Sevilla llegó muy bien anímicamente al temido tourmalet. Venció de forma épica al Athletic Club de Bilbao en casa y empató en un terreno tan complicado como Paterna. Más tarde cayó ante Atlético de Madrid en El Viejo Nervión, pero danto una imagen muy buena. El Sevilla perdonó varias ocasiones en la primera mitad que acabó lamentando. El gol de Olga Carmona llegó demasiado tarde, pero anímicamente significó mucho. Las diferencias entre un equipo líder y otro que lucha por la permanencia son muy grandes. Poder marcar ante la guardameta Lola Gallardo, titular irrefutable de la Absoluta es, cuanto menos, positivo.

En la Ciudad Deportiva Joan Gamper tuvieron la mala fortuna de cosechar un resultado similar al Primer Equipo Masculino en Copa en un encuentro que mereció algún gol para las sevillistas. El FC Barcelona no iba a dejar escapar ni un solo punto en casa, a falta de pocas jornadas aún puede intentar hacerse con el título liguero. El Sevilla empezó bien plantado en todas las posiciones y llegando al área rival. Sin embargo, poco a poco las grietas defensivas fueron apareciendo y tenían delante al equipo más goleador de la temporada. El FC Barcelona no perdona y, aunque Pamela Tajonar realizó varias paradas que salvaron a las suyas, poco pudo hacer ante los 5 goles. Los tantos de Mariona (doblete en los minutos 14 y 29), Alexia (minuto 34), Bussaglia (minuto 83) y Martens que también quiso unirse a la fiesta y puso la guinda al pastel (minuto 90+3) dieron la victoria al club azulgrana.

Por su parte, el Madrid CFF viene de cosechar varias derrotas que la están descolgando de los puestos de Copa. No suma desde el empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en un derbi histórico que concluyó 2-2 (jornada 23), desde entonces todo han sido derrotas. Perdieron por la mínima ante el FC Barcelona (1-2), ante el Sporting en Huelva cayeron por 3-0, luego ante un rival directo como es el Granadilla en Canarias quedaron 2-0. La última jornada se enfrentaron al Betis de María Pry en Madrid, donde cosecharon una derrota corta (0-1). El gol de Paula en el 82 dejó sin posibilidades a las de Víctor Miguel Fernández.

Antecedente positivo

Sevilla FC y Madrid CFF se vieron las caras en la jornada 13 de LaLiga Iberdrola. Las sevillistas cosecharon una victoria que supuso oxígeno por llevar una mala dinámica. Dicha victoria es la última a domicilio de las sevillistas hasta el momento. En ese momento el conjunto madrileño estaba dirigido por Jesús Núñez y atravesaba un racha  muy dura, llegando a  peligrar la permanencia. Fue de hecho el resultado de ese encuentro (0-2), el que precipitó que Núñez fuera destituido. Ahora, con Miguel Fernández el equipo está mejor, luchando por los puestos de Copa pese a los últimos resultados. Ese 9 de diciembre del pasado año, los goles de Martina Piemonte y Jenni Morilla dieron la victoria al conjunto sevillista. Un conjunto que cuenta con nuevas bazas (como un gran estado de Olga Carmona y Raquel Pinel), pero también con la ausencia prematura de la transalpina y una Jenni Morilla -su máxima goleadora- un tanto desinflada.

Sevillistas y madridistas ansían los tres puntos, aunque por motivos diferentes. Ahora mismo el Madrid necesita un buen resultado que le permita volver a la octava posición (además de que el Levante no gane en esta jornada). Al Sevilla le vale un empate, siempre y cuando ni Santa Teresa ni Zaragoza puntúen este fin de semana. Lo lógico es que las nervionenses vayan a por el máximo resultado. Supone una motivación extra el hecho de poder firmar la permanencia en El Viejo Nervión aupadas por su afición.

A por el objetivo

La polivalente jugadora sevillista, Blanca, ha prestado declaraciones previas al partido. En ellas se ha mostrado muy positiva, aunque consciente de la dificultad del encuentro. Ha asegurado tener “olvidado” el choque ante el Barça la jornada pasada: “Desde el momento en el que salimos de allí ya pensábamos en el Madrid CFF y estoy segura de que vamos a conseguir los tres puntos y en definitiva el objetivo”.

“Estoy segura de que vamos a conseguir el objetivo”

La futbolista reconoce que “se nos está resistiendo un poco en cuanto a conseguir puntos”, pero se muestra firme al asegurar que “este finde de semana debe ser en el que consigamos puntuar”. Además de todo esto, lanzó un mensaje a la afición sevillista: “Animo a la gente a que venga ya que ver el Viejo Nervión lleno nos motiva y nos hace salir con muchas más ganas. Trabajamos mucho, damos todo por el escudo y cuanta más gente venga, mejor”

“Lo damos todo por el escudo”

Posibles onces iniciales:

Sevilla FC: Noelia Gil, Olivia Oprea, Marta, Lucía Ramírez, María Bores, Ali Fuentes, Nago, Amparito, Olga Carmona, Helena Torres, Raquel Pinel.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Ana María, Ona Batlle, Leti, Marta García, Silvia Rubio, Paula Serrano, Alexandra López, Yasmin, Alba Mellado, Geyse.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad